EN ANDAHUAYLAS, REALIZAN REUNIÓN DE COMITÉ DISTRITAL DE SEGURIDAD CIUDADANA

 

El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, presidido por el Alcalde y Presidente del CODISEC Narciso Campos Truyenque, en horas de la tarde de ayer; llevó a cabo una sesión ordinaria,  para abordar asuntos internos de la marcha del CODISEC.

En donde se dio a conocer las actividades obligatorias del Plan de Seguridad Ciudadana y Convivencia 2017, entre las que figuran. Articulación y actualización del mapa del delito, evaluación del desempeño de los integrantes del CODISEC entre otros. En la cita se informó la aprobación del cumplimiento de las metas correspondientes al primer trimestre, asimismo se dio cuenta del relevo de representantes de los miembros en el seno del Comité y de la importancia de presentar información del trabajo realizado para el siguiente semestre. Además se presentó y juramentó como miembro titular del CODISEC, al Capitán PNP, Pedro Alba García, quien es el nuevo Comisario de la Comisaría de la provincia de Andahuaylas.El Superior PNP(r) Rogelio Ascue Godoy, Jefe de la División de Serenazgo de la Municipalidad de Andahuaylas, hizo un resumen detallado sobre la elaboración del informe trimestral del cumplimiento de metas. De igual forma la Dra. Nolan Gallegos Cuellar, Fiscal Provincial en Prevención del Delito; expuso en forma detallada, el desarrollo de cada actividad de información a la población programada para el mes de junio del 2017, las que se ejecutaran con la participación de los integrantes del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Andahuaylas.

El evento contó con la participación del alcalde y presidente del CODISEC Narciso Campos Truyenque; Lic. Janeth Tula Flores Kala, Sub Prefecta de Andahuaylas; Dra. Zonia Virginia Gutiérrez Gálvez, Juzgado de Paz Letrado de Talavera; Dra. Noland Gallegos Cuellar, Fiscal Provincial de Prevención del Delito; Cap. PNP Pedro Alva García, Comisario de la Comisaria PNP Andahuaylas; Fernando Gonzales Aiquipa, Poder Judicial – Juez de Paz; Dr. Guimar Vargas Zamora, Centro de Salud Andahuaylas; Edgar de la Cruz Roldan, alcalde C.P. Chumbao; Deysi Espinoza Lizarazo, alcaldesa del C.P. Porvenir; Artemio Lizarme Huayhuas, coordinador de juntas vecinales; Ing. Jorge Manuel León Cubas, representante de Osinergmin; Ing. José de la Cruz Huamán, representante de Paz y Esperanza; Lourdes Zúñiga Yauris, CEM – Andahuaylas; Lic. Froilán Vásquez Pahuara, UGEL-ANDAHUAYLAS. En dicha reunión todos los integrantes del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, indicaron que trabajarán en conjunto para luchar contra la delincuencia, junto a la Unidad de Serenazgo de la Municipalidad de Andahuaylas.