¡ELÍAS SEGOVIA CAYÓ EN PUENTE CUNYAC!

 

El exgobernador regional de Apurímac, Elías Segovia Ruíz, que se hallaba prófugo de la justicia fue capturado por policías de la Comisaria de Curahuasi cuando se desplazaba en una camioneta con dirección a la ciudad de Cusco.

La exitosa acción policial se registró a las 15:30 horas de este último lunes al vehículo con placa de rodaje D6E-248, conducido por su esposa Enith Aurora Carrasco y cuando estaba por llegar a puente Cunyac, en el límite con la vecina región.Su arresto se produce cinco meses después que el juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Abancay, José López Mantilla, dictó nueve meses de prisión preventiva en su contra por la presunta comisión del delito de peculado doloso, falsedad genérica y uso de documento falso en agravio del Gobierno Regional de Apurimac durante el período 2011-2014.

Esta se produjo gracias a la información proporcionada por un colaborador cuya identidad se mantiene en reserva, quien brindó detalles de la presencia de Segovia Ruiz en su fundo “El Carmen” y que se disponía a viajar las próximas horas hacía el Cusco en una de las camionetas de su propiedad.

El jefe de la Comisaría de Curahuasi, capitán PNP William Roy Pomasunco Hinostroza al tomar conocimiento de su paradero, el cual se había convertido en un dolor de cabeza para la Policía, de inmediato montó discretamente un operativo con el fin de capturarlo.

Al momento de su detención el otrora líder de Movimiento Poder Popular Andino que llevaba puesta una casacaploma oscura, pantalón jean azul y camisa celeste con rayas blancas estaba sentado en el asiento posterior y cubierto con una frazada en un intento por burlar a la justicia.

Reguero de pólvora. La noticia corrió como reguero de pólvora en toda la ciudad al igual que en las redes sociales y medios locales de comunicación, aunque buena parte de ellos conjeturaban con dudas su detención.

Acompañado en todo momento por el comisario de Curahuasi, Segovia Ruíz permaneció en la sede policial de la localidad hasta cerca de las 18:00 horas donde fuertemente protegido por un contingente de agentes del GOES partió con dirección hacía Abancay.

Cerca de las 19:32 horas, la exautoridad regional ingresó a oficina de la Policía Judicial siendo puesto a disposición del juez López Mantilla quien al término del examen médico ordenó su internamiento en el penal de Abancay.

Elías Segovia y su exfuncionario de confianza Guillermo Ligarda Casis, esperarán en prisión el inicio del juicio oral en fecha aún por programar.

DATO: Elías Segovia Ruíz ingresó al establecimiento penitenciario cuando las agujas del reloj marcaban las 20:07 horas. Varias personas que llegaron hasta el lugar expresaron su respaldo a la cuestionada exautoridad. Ministerio del Interior ofrecía 20 mil soles de recompensa por su captura.