DOS PERSONAS SE SALVAN DE MORIR APLASTADAS TRAS DERRUMBE DE PARED

 

Dos personas salvaron de morir aplastadas tras desplomarse la pared de adobes de la habitación donde dormían. El incidente se registró la madrugada del último domingo en el barrio de Bellavista Alta en la intersección de la avenida Vista Alegre con el pasaje Soto La Serna.

Voceros municipales indicaron que el derrumbe se originó por el colapsamiento del talud de la vivienda contigua que afectó a una pequeña habitación levantada metros más abajo.Como consecuencia del mismo, resultaron con lesiones en diversas partes del cuerpo Tomás Cáceres Quispe (95) y Julián Valenzuela Condori (45), quienes milagrosamente salieron con vida.

Un ensordecedor ruido despertó a todo el vecindario y tras advertir que se trataba de un derrumbe de inmediato prestaron auxilio a los pobladores que se hallaban atrapados.

Funcionarios de la subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres de la comuna provincial indicaron que la nivelación del terreno colindante afectó la estabilidad del talud de aproximadamente tres metros de altura.

Debido a que esta construcción se realizó sin ningún criterio técnico, la pared de la vivienda de dos pisos ubicada en la parte superior terminó desplomándose sobre la pequeña habitación donde dormían sus vecinos.

La municipalidad entregó carpas y ayuda humanitaria a las familias mientras se reconstruyen los ambientes afectados.