Home / Nacional / DOS OBREROS MUEREN ELECTROCUTADOS DENTRO DE VIVIENDA EN CONSTRUCCIÓN

DOS OBREROS MUEREN ELECTROCUTADOS DENTRO DE VIVIENDA EN CONSTRUCCIÓN

Dos obreros murieron tras recibir una fuerte descarga eléctrica cuando manipulaban tubos de metal galvanizados muy cerca de cables de media tensión.

El lamentable hecho se registró a las 9:30 de la mañana en una vivienda de cinco pisos ubicada en la prolongación Garcilaso de la Vega, a 50 metros de distancia de la ciudad universitaria de la Unamba, en Tamburco.Un tercer obrero identificado como Hipólito Centeno Carrasco y testigo presencial de lo sucedido, manifestó que junto a su compañero William Caypani Vargas y otra persona más subían los tubos metálicos hacía el quinto piso de la construcción a través de una soga que colgaron en el exterior de la vivienda.

“Uno de los tubos de repente chocó con el cable de energía que pasa por la calle produciéndose la fuerte descarga. Mi compañero cayó al piso aún con vida por eso lo llevamos a emergencia, pero murió cuando era atendido”, afirmó

En el lugar del hecho, un efectivo policial resguardaba la vivienda en espera de la llegada del fiscal de turno para que ordene el levantamiento del cadáver del segundo obrero que permanecía en el quinto piso.

Drama aparte. Hipólito Centeno narró que conoció a William Caypani en anteriores trabajos de construcción civil y recién había llegado de Madre de Dios porque su amigo le pasó la voz para una chamba en Abancay.

“No puedo creer lo que le pasó a William. El martes hable con él para comenzar a trabajar en esta obra y ahora está muerto. Nadie tiene la vida comprada, es una pena lo ocurrido a mi amigo”, afirmó entre sollozos

DATO: Los voladizos redujeron distancia mínima de seguridad que debe existir entre vivienda y cables de media tensión.

Sobre americana

x

Check Also

POLICÍA NACIONAL INTERVIENE Y PRESTA AUXILIO EN CHOQUE

El día 11 de febrero del 2019 a horas 19.20, efectivos policiales ...