Home / Nacional / DOS DETENIDOS Y MÁS DE 20 MIL CARTUCHOS DE DINAMITA INCAUTADOS EN ALLANAMIENTO DE VIVIENDA

DOS DETENIDOS Y MÁS DE 20 MIL CARTUCHOS DE DINAMITA INCAUTADOS EN ALLANAMIENTO DE VIVIENDA

En operativo conjunto realizado entre el Ministerio Público y agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOES Abancay) fue allanada una vivienda donde se encontró gran cantidad de material explosivo.

La exitosa intervención policial se registró el lunes 13 de mayo al promediar las 23:00 horas a una vivienda situada en el jirón Lima, en la localidad de Challhuanca, tras un paciente trabajo de inteligencia de varios días.Durante el allanamiento a la vivienda fueron detenidos Antonio Mamani Aymituma, 59 años, y Jafet Antonio Mamani Heredia, 29 años, padre e hijo, respectivamente.

El fiscal y los agentes a cargo de la investigación y allanamiento encontraron dentro de la vivienda convertida en un polvorín clandestino un total de 24 mil 300 cartuchos de dinamita (Famesa), 15 mil 750 metros de mecha lenta, 24 mil 300 fulminantes, lo que hace presumir que esta familia se dedicaba al acopio y comercialización de material explosivo sin contar con los permisos respectivos.

Asimismo, fue inmovilizada la camioneta 4 x 4 con placa de rodaje F7W-735 y el automóvil de placa X4A-500 que se hallaban estacionados en el garaje al momento de la intervención y que son propiedad del mismo grupo familiar.

Al término de las diligencias el material explosivo fue lacrado y trasladado al polvorín de la Policía Nacional hasta la culminación de las investigaciones y se determinen las responsabilidades del caso.

Sobre americana

x

Check Also

MADRE CLAMA JUSTICIA AL PRESIDENTE MARTÍN VIZCARRA POR EL ASESINATO Y VIOLACIÓN DE SU HIJA EN SOCÑACANCHA-ANDAHUAYLAS

A la ola de asesinatos y actos de violencia contra de menores ...