Home / Nacional / DESINFORMACIÓN DE ODPE PREOCUPA A POBLACIÓN ANDAHUAYLINA

DESINFORMACIÓN DE ODPE PREOCUPA A POBLACIÓN ANDAHUAYLINA

A siete días de las elecciones municipales y regionales 2018 la oficina descentralizada de procesos electorales en Andahuaylas, (ODPE), no ha informado casi nada sobre el presente proceso electoral. Situación que viene causando preocupación y desconcierto en los electores.

Hecho que se corroboró este fin de semana, con la visita al mercado modelo, ferias sabatinas y dominicales, en el cual los comerciantes evidenciaron un total desconocimiento, sobre ¿Cómo deberán votar este próximo domingo siete de octubre?“No sabemos nada, como se marcará ahora, dicen que pondrán foto del candidato, y otros dicen que no, como será, nadie ha venido a capacitarnos hasta ahora como otros años hacían; así nos vamos a confundir más, deberían de venir a enseñarnos pues (…)” Afirmó un preocupado comerciante al igual que los demás que se reunieron a su alrededor.

En tanto, el jefe de esta institución en Andahuaylas, es un ilustre desconocido, que a la fecha no ha cumplido con informar de manera masiva a todos los medios de comunicación de Andahuaylas y Chincheros al respecto a todos los detalles de este estas elecciones. Es más, al tratar de ubicar la institución en mención, dio sorpresa que este se ubicaba cerca a la comunidad de Santa Rosa en el distrito de Talavera. Zona distante e inaccesible, donde nunca antes se instaló una oficina que debe de brindar la facilidad a los ciudadanos , a fin de que estos se enteren de los últimos comunicados, información y orientación de este procesos electoral. Del mismo modo, no se registran entrevistas, notas de prensa, o cualquier otra forma de comunicación de la referida entidad.

De continuar este escenario, se estaría registrando un considerable porcentaje de votos nulos y viciados y no sólo de la población rural , sino también de la urbana quienes además tienen una serie de incógnitas, como la ubicación de los partidos y organizaciones políticas en la cédula de sufragio, los miembros de mesas discapacitados, multas, voto electrónico, entre otros temas que la ODPE tiene la obligación de absolver, en cumplimiento de sus funciones.

Sobre americana

x

Check Also

INTERVIENEN A HOMBRE DE 62 AÑOS QUE LLEVABA DROGA EN SU VEHÍCULO

La Policía Nacional logró la captura de un sujeto de 62 años que conducía ...