Home / Nacional / DELINCUENTES ARMADOS ASALTAN BUS CON EMPLEADOS DE CONOCIDA ENTIDAD FINANCIERA

DELINCUENTES ARMADOS ASALTAN BUS CON EMPLEADOS DE CONOCIDA ENTIDAD FINANCIERA

La oportuna aparición de una dotación de la Policía de Carreteras evitó que cinco delincuentes armados despojarán de todas sus pertenencias a una delegación de trabajadores de una conocida entidad financiera que viajaban en bus procedente de Ayacucho.

El frustrado asalto se registró la madrugada de este último lunes en el sector de Motoy, ubicado en el kilómetro 585 de la carretera longitudinal de la Sierra.La comitiva de la financiera “Mi Banco” procedente de Ayacucho se hallaba en el ómnibus de placa de rodaje C4K-969 conducido por José María Zegarra Huamán (38) con destino final la ciudad de Abancay.

Fue en esas circunstancias que el chofer se dio cuenta muy tarde que la vía se encontraba bloqueada por numerosas piedras colocadas adrede por personas desconocidas.

Antes de poner reversa, dos sujetos saltaron desde la oscuridad amenazando con sus armas de fuego al conductor y obligándolo a que abra la puerta.

En contados minutos otros tres delincuentes ingresaron al ómnibus despojando de sus celulares, dinero en efectivo y otros bienes a los empleados que se encontraban sentados en los primeros asientos.

Cuando todo parecía que los malandrines reunían un cuantioso botín providencialmente apareció una unidad motorizada de la Policía de Carreteras de Andahuaylas produciéndose un intercambio de disparos.

Escoltaban buses. De acuerdo a lo informado por la Polcar Andahuaylas, la tripulación de la unidad motorizada CL 22354 escoltaba a dos ómnibus interprovinciales de las empresas Palomino y Movilbuss provenientes de Ayacucho, cuando observó a varios metros distancia que sujetos desconocidos atracaban a un tercer ómnibus con personas en su interior.

Tras la balacera, los delincuentes huyeron en distintas direcciones amparados por la obscuridad de la noche, llevándose solo una parte del botín.

Como consecuencia del atraco y por resistirse a entregar sus pertenencias Fernando Valenzuela Pareja (60) y Doris Huamán Pipa (36) sufrieron lesiones en la cabeza con la cacha de una pistola usada por los delincuentes.

Tras el hecho, varias unidades policiales montaron un operativo para dar con la ubicación de los delincuentes sin resultados positivos.

Sobre americana

x

Check Also

POBLADORES DE APURÍMAC PIDEN LEVANTAR ESTADO DE EMERGENCIA DEL CORREDOR MINERO DEL SUR

Desde tempranas horas pobladores de Fuerabamba y Cotabambas, del pasado viernes acudieron ...