Home / Nacional / DECOMISAN 75 KILOS DE DROGA OCULTA EN MODERNO AUTOMÓVIL

DECOMISAN 75 KILOS DE DROGA OCULTA EN MODERNO AUTOMÓVIL

Golpe a traficantes. 75 kilos de alcaloide de cocaína valorizados en 112 mil dólares americanos fueron interceptados por agentes de la Policía de Carreteras cuando era trasladados en dos modernos automóviles por una banda de traficantes hacía la ciudad del Cusco.

La acción antidroga se registró este último sábado en la carretera longitudinal de la Sierra que une las regiones de Ayacucho con Apurímac durante un operativo de control y revisión de vehículos y pasajeros en la localidad de Curahuasi.La banda denominada “Los Charles del Vraem” estaba conformada por los presuntos traficantes identificados como Miguel Pablo Alvitrez Arroyo (62), Ángel Vásquez Quispe (26) y Fredy Palomino Madueño (39).

Durante el chequeo al automóvil marca Mazda color gris con placa C1C-168, conducido por Alvitrez Arroyo los policías notaron desproporcionadas modificaciones en el parachoques posterior, procediendo a una revisión más meticulosa hallando la caleta (compartimento habilitado) simulada con la placa del mismo vehículo.

En las diligencias los agentes con presencia del fiscal especializado en tráfico ilícito de drogas contabilizaron 75 paquetes “ladrillos” forrados con cintas de embalaje color blanco y plateado que dieron un peso exacto de 75.015 kilogramos.

Voceros policiales indicaron que un segundo vehículo con placa de rodaje ABW-564 conducido por Ángel Vásquez y llevando como copiloto a Fredy Palomino y que cumplía la función de liebre también fue intervenido e inmovilizado.

La carga de droga tenía como destino el Cusco y luego Juliaca donde el alcaloide adquiere un precio más alto en el mercado negro.

Los tres detenidos, así como la droga y vehículos fueron puestos a disposición de la Seandro Andahuaylas para las investigaciones del caso.

Sobre americana

x

Check Also

POBLADORES DE APURÍMAC PIDEN LEVANTAR ESTADO DE EMERGENCIA DEL CORREDOR MINERO DEL SUR

Desde tempranas horas pobladores de Fuerabamba y Cotabambas, del pasado viernes acudieron ...