Home / Nacional / CREARÁN CASA DE REFUGIO DE LA MUJER EN APURÍMAC

CREARÁN CASA DE REFUGIO DE LA MUJER EN APURÍMAC

Una Casa Refugio y un nuevo Centro de Emergencia Mujer (CEM) para la atención de personas que sufren maltrato psicológico y/o físico serán creados próximamente en Apurímac, anunció el gobernador Baltazar Lantarón tras sostener un encuentro de trabajo con la ministra de la Mujer, Ana María Mendieta.

La creación de la Casa Refugio, dijo, se trata de un servicio que ofrecerá de forma inmediata, un espacio para albergarse y atender durante los días que sean necesarios hasta que se supere el problema de la víctima de violencia.En el caso del nuevo CEM, precisó que este entrará en funcionamiento en un mediano plazo y dará asistencia legal, psicológica y social a un mayor número de usuarios y con mayor eficacia en los casos de maltrato a las mujeres y de la familia en general.

Así declaró la autoridad regional tras sostener una reunión con la Ministra de la Mujer, Ana María Mendieta en el marco del 10mo Gore Ejecutivo desarrollado en Lima.

“Quiero comprometer, a las mujeres y madres a sumarse a los esfuerzos para reducir y frenar todo acto de violencia ya que nuestra región muestra estadísticas elevadas, que motiva la preocupación del gobierno central”.

Anunció el Gobernador tras reconocer el trabajo de las madres de Apurímac, que cada día luchan contra las adversidades y la pobreza.

En otro momento señaló que el Gobierno Regional firmará convenios con otras entidades e instituciones, e invertirá en la creación de Casas Refugio y fortalecer las comisarías policiales en Apurímac para prevenir, proteger y erradicar la violencia contra la mujer, tal como lo establece la Ley 30364.

Sobre americana

x

Check Also

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE TALAVERA SUSCRIBE CONVENIO CON EL INSTITUTO VIAL PROVINCIAL PARA EL MANTENIMIENTO RUTINARIO DE VÍAS EN LA ZONA RURAL DE TALAVERA

  El pasado lunes 09 de marzo, en las instalaciones de la ...