continúa el maltrato a perros durante festividades en Apurímac

 

 

 

 

 

 

 

1517845

El maltrato animal no tiene límites. Hace varios meses se dio a conocer sobre el cruel accionar por parte de pobladores de una comunidad altoandina que ataron a un perro al lomo de un toro que fue lanzado al ruedo durante una fiesta patronal en Abancay.

El hecho fue difundido en varios medios locales y nacionales con el fin de dar a conocer la actitud agresiva de la comunidad. Varios expresaron su repudio, no obstante, los canes siguen siendo víctimas de esta costumbre religiosa, así lo dio a conocer nuestra usuaria Gizely Alva, a través del WhatsApp del Rotafono. 

“Ataron a este can al lomo del toro salvaje. Fue terrible escuchar los aullidos del perro al ser sacudido por el toro”, señaló la ciudadana tras su visita al distrito de Pichirhua, en la región Apurímac, donde se registraron estos actos en honor a la virgen de La Natividad.

“Me parece un acto de crueldad utilizar a estos animales que no tienen un ente que los proteja disfrazando esto como una tradición. Incluso, asisten familias enteras y les parece una diversión ver sufrir a un animal. Fui por primera vez y salí casi llorando de ese ruedo, le reclamé a la gente y me dijeron que ocurren peores cosas”, indicó Alva.

Según la tradición, en el distrito de Pichirhua, los pobladores escogen a la mascota más agresiva de la comunidad para atarlo al toro.