Home / Noticias / CONOZCA LOS INGRESOS Y BIENES QUE TIENEN LOS CANDIDATOS A LA REGIÓN APURÍMAC

CONOZCA LOS INGRESOS Y BIENES QUE TIENEN LOS CANDIDATOS A LA REGIÓN APURÍMAC

La inscripción para que las organizaciones políticas participen en las elecciones regionales y municipales de este año culminó el pasado 19 de junio. Para el Gobierno Regional de Apurímac se registraron 13 candidatos, los que presentaron sus hojas de vida ante el Jurado Electoral Especial (JEE) – Abancay. En estos documentos consignaron sus sentencias, ingresos anuales, bienes, entre otros.

El diario Pregón revisó las 13 hojas de vida de los postulantes a la Región. El candidato con mayores ingresos es Irma Ayde Palomino Padilla del partido político Fuerza Popular. Registra 198 mil soles anuales por su desempeño como gerente general de dos empresas, de la Corporación Palomino Padilla SAC, ubicado en Lince – Lima.Le sigue el candidato por el movimiento Regional, Llankasun Kuska, Baltazar Lataron Núñez con un ingreso anual de S/ 80 mil.

El tercero en la lista con mayores ingresos es Michael Martínez Gonzáles del Movimiento Regional Kallpa. Gana al año S/.61 mil soles por su trabajo independiente, según indica su hoja de vida. Sigue el Excongresista Edgar Villanueva Núñez, con S/ 60 mil al año que proviene de su labor como abogado independiente.

El siguiente es el candidato, Lino Quintanilla Barbarán de Unión Por El Perú con 54 mil soles al año. También figura el ex candidato al Congreso, Lenin Checco Chauca del partido Frente Amplio con 46 mil soles por el ejercicio libre de la abogacía y el experto en proyectos de inversión, Ilish Zegarra Peña, con una suma de 34 mil soles anuales por su labor como consultor privado.

Lo curioso de la declaración de vida de los dos candidatos, Marcelino Martínez Gonzales y Eugenio Alcca Díaz, es que consigna, sin ningún tipo de ingresos, pese a que es obligatorio. El primero señala que es abogado y agricultor y el segundo indica que se dedica a la actividad agrícola y carpintería, que al parecer no les reporta ganancias.

Y los demás candidatos con menos ingresos se ubican el docente contratado, Alexei Reynaga Medina con la suma de 34 mil soles, le sigue el odontólogo Dalmiro Alarcón Arce con S/24 mil soles anuales y el ingeniero agrónomo Adriel Borda Chipana con S/. 8 mil.

PROPIEDADES

El postulante que registró mayores propiedades es Marcelino Martínez Gonzáles todo lo contrario a su registro de ingresos; tiene a su nombre 5 inmuebles, una casa en Andahuaylas, Talavera, una casa terreno en Talavera, y dos terrenos en Andarapa y Andahuaylas. Continúa su hermano, Michael Martínez Gonzales, quien posee un terreno agrícola en Kishuará, Talavera y una vivienda en el mismo distrito.

Baltazar Lataron Núñez, tiene un departamento en Jesús María y una vivienda en Villa El Salvador- Lima. Irma Palomino Padilla presenta un terreno y un local comercial en Lince.

En tanto, que Dalmiro Alarcón Arce posee una vivienda en Andahuaylas y Lima. Germán Altamirano Zúñiga registra un terreno en el distrito Santa Rosa en Lima. Adriel Borda Chipana tiene una casa Talavera y un terreno en Ventanilla. Lo curiosa de esta declaración es que los candidatos, Ilish Zegarra Peña, Lino Quintanilla Peña, Edgar Villanueva Núñez, Eugenio Allcca Díaz, Lenin Checco Chaunca, declaran que no tienen propiedad alguna, aunque Checco señala que solo posee una combi marca Toyota. Así están los bolsillos de los aspirantes al sillón regional.

Sobre americana

x

Check Also

EJECUCIÓN DE LA OBRA ESCUELA CENTRAL EN BUEN AVANCE-URIPA

La construcción del local de la escuela central 54182 de Uripa, ejecutada ...