CONGRESISTA RICHARD ARCE PROMETE FISCALIZAR PRESUPUESTO DEL MERCADO MODELO DE ANDAHUAYLAS

El congresista Richard Arce empezó su semana de representación en Andahuaylas, reuniéndose con los dirigentes y socios del Mercado Modelo de la ciudad chanka, quienes le pidieron fiscalizar el destino de los 10 millones de soles, presupuesto, destinado al mejoramiento de dicho establecimiento de abasto.
Hasta el momento no se sabe si este presupuesto será invertido en el mejoramiento o construcción total del mercado modelo, consulta que se hizo al alcalde de Andahuaylas, Narciso Campos Truyenque en su pasada intervención en la Comisión de Fiscalización del congreso, quien evitó responder de manera concreta, generando más dudas al respecto.
DIRIGENTES SOLICITAN ALCONGRESISTA QUE FISCALICE EL USO DEL PRESUPUESTO DEL MERCADO
Los comerciantes solicitaron al Congresista que fiscalice el uso del presupuesto, dado que hay indicios que demuestran la mala intención en su uso y asignación a terceros por modalidades de contrato, lo que no garantizaría la construcción de un nuevo mercado de abastos, que es lo que demandan.
El congresista Richard Arce aceptó el pedido comprometiéndose a desarrollar una serie de reuniones con las autoridades competentes, tanto de los ministerios como la Contraloría General de la República.
En la reunión los dirigentes del mercado expresaron de manera unánime, que con el presupuesto se construya un nuevo mercado y no que se amplíe el actual mercado, pues el crecimiento de la población exige otro polo comercial.
Lo que si pidieron es la reparación del techo y resanadas a las paredes del mercado, intervención que les permitiría seguir trabajando en la venta de sus productos, pues con ello llevan el alimento a sus hogares.
CONGRESISTA, REGIDOR Y FREDIPA, JUNTOS EN LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN
En la reunión también participaron el Concejal Provincial Abel Serna; Milciades Rivas como presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Andahuaylas, además del Vicepresidente José Cana, quienes señalaron otras obras cuestionadas a la actual gestión edil de Andahuaylas.
Debido a sus denuncias constantes, de las irregularidades de la gestión del alcalde Narciso Campos, el regidor y los dirigentes del FREDIPA son blancos de constantes amenazas por lo que solicitarán a la Sub Prefectura garantías personales.
Hoy, martes 30 de mayo, el parlamentario apurimeño continuará sus actividades en Andahuaylas, trasladándose en la tarde a la ciudad de Abancay, para continuar con sus actividades de representación.