Home / Nacional / CONFORMAN COMITÉ MULTISECTORIAL POR LA PRIMERA INFANCIA

CONFORMAN COMITÉ MULTISECTORIAL POR LA PRIMERA INFANCIA

La Dirección de Salud Apurímac II, a través de la Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud articula las coordinaciones intersectoriales para la conformación del Comité Multisectorial por la Primera Infancia en el distrito de Santa María de Chicmo.

El Comité está presidido por el Alcalde de Santa María de Chicmo, Rafael Huaraca Pariona; en la vicepresidencia está la micro red de Salud Chicmo. Forman parte también de esta comisión representantes del Programa Nacional Qali Warma, Cuna Más, Programa País, Juntos, Oficina de Atención Integral de la Primera Infancia de la municipalidad de Santa María de Chicmo, la ONG. Kusi Warma, la Sub Prefectura, Policía Nacional, el Frente de Defensa y la sociedad civil organizada.El objetivo principal del comité multisectorial es la articulación intersectorial para la reducción de los altos índices de anemia (31.6%) y desnutrición crónica infantil (21.9%) que afecta a la primera infancia del distrito.

Como primera tarea se elaboró y aprobó el Plan de Trabajo por la Primera Infancia, para luego ser elevado a sesión de Concejo Municipal y aprobar el presupuesto requerido.

“Es muy importante el compromiso de todos los sectores, porque debemos abordar el problema de la anemia desde los distintos espacios públicos, ONGs, las autoridades locales, líderes comunales y la sociedad organizada. Por ello estamos todos comprometidos a ofrecer a nuestros niños mejores condiciones de vida y desarrollo” indicó, Anthony Torres Gutiérrez, director Ejecutivo de Promoción de la Salud de la DISA Chanka.

Sobre americana

x

Check Also

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE TALAVERA SUSCRIBE CONVENIO CON EL INSTITUTO VIAL PROVINCIAL PARA EL MANTENIMIENTO RUTINARIO DE VÍAS EN LA ZONA RURAL DE TALAVERA

  El pasado lunes 09 de marzo, en las instalaciones de la ...