Home / Nacional / CONDENAN A PELIGROSO NARCOTRAFICANTE A 18 AÑOS Y 6 MESES DE PENA PRIVATIVA DE LA LIBERTAD EN APURÍMAC

CONDENAN A PELIGROSO NARCOTRAFICANTE A 18 AÑOS Y 6 MESES DE PENA PRIVATIVA DE LA LIBERTAD EN APURÍMAC

Magistrados de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, impusieron 18 años y 06 meses de prisión efectiva a José Saúl Machaca Condori (39), por el deliro de Tráfico Ilícito de Drogas Agravado. La Sala Superior Integrada, tuvo como ponente a la Dra. Liliam Janet Murillo Valdivia y la pena fue impuesta luego que el acusado se sometiera a la confesión sincera.

Los hechos sucedieron en diciembre del año 2010, cuando Machaca Condori, junto a cinco personas fueron detenidas por la policía, que encontraron en su poder más de 41 kilos de Pasta Básica de Cocaina (PBC) camuflada en el tanque de combustible, mismos que serían transportados a la ciudad de Puno y posteriormente al país de Bolivia.En enero del 2011 aprovechando el día de visitas femeninas, dos sujetos desconocidos lograron ubicarse detrás de dos mujeres que tocaron la puerta del penal y dispararon contra dos agentes penitenciarios, en aquella ocasión fugaron cuatro narcotraficantes, uno de los agentes del INPE falleció a consecuencia de las grabes heridas.

En diciembre de 2016, Saúl Machaca Condori, fue detenido en un operativo antidroga de la Policía Nacional en la ciudad de los vientos Juliaca, con seis kilos de drogas, tenía nueve pedidos de requisitoria por distintos delitos al momento de su detención, también tenía doble identidad y era conocido como Saúl Yujra Mamani y un DNI con ese nombre.

En febrero de 2018, el reo fue trasladado al penal de San Gerónimo de Abancay (de donde alguna vez logró fugar) en esta ocasión se realizaron todas las precauciones, ante las pruebas de la fiscalía y ante la larga historia delictiva, solo atinó a aceptar los cargos de imputación Fiscal, siendo sentenciado a 18 años y 6 meses de cárcel.

Sobre americana

x

Check Also

POBLADORES DE APURÍMAC PIDEN LEVANTAR ESTADO DE EMERGENCIA DEL CORREDOR MINERO DEL SUR

Desde tempranas horas pobladores de Fuerabamba y Cotabambas, del pasado viernes acudieron ...