Home / Nacional / CONCEJO MUNICIPAL SUSPENDIÓ POR 30 DÍAS AL ALCALDE DE TALAVERA

CONCEJO MUNICIPAL SUSPENDIÓ POR 30 DÍAS AL ALCALDE DE TALAVERA

 

 

 

 

856189241bbbbb9b10ac57d264979e52_L

Por cuatro votos a favor y uno en contra el Concejo Municipal suspendió por 30 días en el ejercicio de sus funciones al alcalde del distrito de Talavera Juan Andia Peceros, en sesión realizada la mañana de ayer martes.

La decisión fue adoptada por la mayoría de regidores en vista que sobre Andia Peceros  pesa una sentencia de dos años de prisión suspendida la cual fue apelada a la Sala Superior y cuya confirmación o denegación será vista en los próximos días.Perteneciente a las filas de Todos Unidos por Apurímac Chanka (TUPACH), Andia Peceros intentó por todos los medios evitar la sesión del Concejo Municipal.

Votaron a favor de la suspensión los regidores César Quintana Moscoso, Valentín Ruíz Pariona, Yoli Marleni Rodas Pérez, todos ellos de TUPACH, sumándose al grupo Milagros Gutiérrez Choque, de las filas de UPP.

En tanto, el regidor David Efraín Loa Secce fue el único que votó en contra de la salida del cuestionado burgomaestre talaverino.

Desde la víspera, Andia Peceros se mostró desafiante ante los regidores y población que salió a expresarle su rechazo, amenazándolos que “no lo sacarían del cargo porque tenía conocidos en el JNE”.

La alcaldía será ocupada interinamente por el primer regidor César Quintana Moscoso, en tanto, se resuelve la situación jurídica del alcalde procesado.

Sobre americana

Un comentario

x

Check Also

INTERVIENEN A HOMBRE DE 62 AÑOS QUE LLEVABA DROGA EN SU VEHÍCULO

La Policía Nacional logró la captura de un sujeto de 62 años que conducía ...