Home / Economia / ¿Cómo aprovechar alza del dólar y su tendencia creciente?

¿Cómo aprovechar alza del dólar y su tendencia creciente?

 

como aprovechar alza del dolar

 

La moneda norteamericana ya superó los 3 soles 13 céntimos y los analistas proyectan que seguirá fortaleciéndose a lo largo del año.

El director de la carrera de economía de la UPC, Paul Lira, señaló que una opción para aprovechar esta tendencia alcista es comprar dólares y guardarlos en casa, lo cual nos daría una rentabilidad anual de 11 % solo por el incremento cambiario.

También podemos ahorrar dólares a plazo fijo no mayor a un año en un banco, lo cual nos daría una ganancia de 12 %, mientras que otra alternativa para los más arriesgados es invertir en un fondo mutuo internacional en esta moneda.

“En los fondos mutuos normalmente te piden desde 500 dólares para arriba, 500 dólares no es una suma demasiado grande así que creo que está al alcance de cualquier persona”, precisó Lira.

El gerente general de Xdirect, Daniel Alvarez, estimó que el dólar podría llegar hasta los 3 soles 30 en setiembre, ante la mejora de la economía norteamericana.

Señaló que si disponemos de un excedente superior a los mil dólares, podríamos invertirlo en una bolsa extranjera, en bonos, acciones, o divisas.

“¿Yo qué es lo que recomiendo? recomiendo operaciones pequeñas, operaciones controladas, operaciones en las cuales podamos pensar que al cabo de un año si las cosas van bien en un escenario positivo podamos llegar a tener  una rentabilidad de un 20%, que esta muy bien”, detalló Alvarez.

Recuerde que si decide invertir, no siempre existe una ganancia asegurada, y que mientras mayor es la rentabilidad ofrecida, mayor es el riesgo de perder lo invertido.

 

fuente:rpp.com.pe

Sobre americana

4.365 comentarios