Home / Nacional / CHALHUANCA VIVIÓ LA MÁS GRANDE FIESTA MAYOR DE APURÍMAC

CHALHUANCA VIVIÓ LA MÁS GRANDE FIESTA MAYOR DE APURÍMAC

 

 

 

 

 

891e44a475166ee8b641fdb25e237870_L

La Fiesta Mayor de Apurímac del 1er día a cargo del capitán de plaza Institución Matriz Señor de Animas gestión 2014 – 2016, representado por su presidente, Ulises Pareja Riveros y su directiva realizó la gran Fiesta Mayor hoy considerada como Patrimonio Cultural de la Nación, el cual gracias a la capacidad de gestión de la institución matriz un ente sin fines de lucro y a pesar de no contar con mucho recurso económico quedara en el recuerdo de la gente que apostaron por esta gestión.

Esta Fiesta se dio inicio con la Misa Central en la Catedral Señor de Animas. A continuación el Cristo moreno salió en procesión derramando bendiciones por todas las principales calles de Chalhuanca alfombradas en su honor por Instituciones públicas y privadas. Luego en la noche como es de costumbre se dio la toma de toril y el toro velacuy con las vacas locas y la quema de castillo y la presentación de diferentes artistas como Saulcha Huamani del grupo Pachaconas, Fortaleza de Apurímac, Celinda Vera y muchos artistas de la localidad.Al día siguiente, el Capitán de Plaza Institución Matriz ofreció la tarde taurina más impresionante visto en toda su historia, acompañado con un almuerzo a todos los presentes y su chicha de jora al estilo Chalhuanca, para luego iniciar con la gran corrida de toros de casta de todas las ganaderías del país y del lugar con toreros venidos desde España Colombia y Perú.

El colombiano Cristobal Pardo que hizo su faena bailando al son de la retamita no podemos dejar de mencionar a nuestro crédito nacional chalhuanquino el Fabián Pareja EL FABI quien demostró su categoría al cortar dos orejas en una sola faena así como también la matadora Milagros Sánchez de raices Grauinas.

Ulises Pareja y familia y el Doctor Leoncio Flores regalaron un escapulario de oro para el mejor torero. Esta tarde Turina estuvo resguardado por la PNP de Chalhuanca a cargo del capitán Oscar Ramírez Eyzaguirre y sus más de 50 efectivos policiales.

Sobre americana

x

Check Also

ANDAHUAYLAS: CONTRALORÍA IDENTIFICA PERJUICIO ECONÓMICO POR CERCA DE S/ 3 MILLONES EN EJECUCIÓN DE OBRA EN LOCALIDAD DE VISCHINGAY

La Contraloría General evidenció un perjuicio económico de más de S/ 2.6 ...