Home / Nacional / CASI UN MILLÓN DE SOLES PARA ORGANIZACIÓN DE LA XVII EDICIÓN DEL PUKLLAY, CARNAVAL ORIGINARIO DEL PERÚ 2019

CASI UN MILLÓN DE SOLES PARA ORGANIZACIÓN DE LA XVII EDICIÓN DEL PUKLLAY, CARNAVAL ORIGINARIO DEL PERÚ 2019

La conferencia de prensa ofrecida por el Alcalde Provincial de Andahuaylas, Abel Gutiérrez Buezo, para informar sobre la XVII Edición del Pukllay, Carnaval Original Originario del Perú, fue un gran éxito, desde la presentación, que fue antecedida por un gran show artístico, a cargo de los Hermanos Reynoso, que incluso estrenaron un carnaval, recientemente creado para el Pukllay, hasta cada respuesta.

Fue una agradable sorpresa la comparsa femenina de la Municipalidad Provincial, que ataviada con vestidos multicolores, realizaron aplicados zapateos al ritmo de canciones clásicas carnavalescas, deleitaron a los presentes, contagiando con su alegría, y gracia invitando a las autoridades a acompañarlas en cada participación musical de los artistas.Con dominio del tema, tanto el alcalde provincial, Abel Gutiérrez Buezo, como el presidente de la Comisión Organizadora del XVII Pukllay, 2019, Julio Huaraca Merino, absolvieron las principales interrogantes planteadas en la conferencia, teniendo el burgomaestre provincial por su autoridad, la principal participación en cada interrogante.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Servicios Municipales, Comercio y Defensa del Consumidor, César Augusto Alarcón Guillén, se refirió al presupuesto asignado al Pukllay , tiene una inversión de S/ 700 mil soles, con el apoyo de los auspiciadores se espera reunir otros S/ 260,000 que darían un total de 960,000 para la organización del carnaval originario, sin embargo, aún está pendiente la opinión legal y un dictamen para la aprobación final del presupuesto.

Se han previsto 35 comisiones para el evento integradas por personal nombrado y contratado. Las adquisiciones o servicios se realizarán por conducto regular, no habrá habilitos. En el tema de seguridad del certamen se ha considerado poner en ejecución un plan de contingencia ante cualquier situación grave.

Fuente : Diario Pregón

Sobre americana

x

Check Also

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE TALAVERA SUSCRIBE CONVENIO CON EL INSTITUTO VIAL PROVINCIAL PARA EL MANTENIMIENTO RUTINARIO DE VÍAS EN LA ZONA RURAL DE TALAVERA

  El pasado lunes 09 de marzo, en las instalaciones de la ...