Caminos del Inca 2017: Nicolás Fuchs remontó y ganó la Etapa 2 desde Arequipa hasta Puno

Empezó en el puesto once, pero todo cambió este lunes, en la Etapa 2. En el tramo de Arequipa a Puno, con un recorrido de 189 km., Nicolás Fuchs consiguió ganar la segunda fecha de Caminos del Inca con un tiempo de 1h50m19s.

Quienes completaron el podio fueron José Luis Tommasini (1h50m40s) y Raúl Orlandini (1h53m21s), respectivamente. Un gran cambio a comparación de la primera fecha, cuando ‘Hellboy’ quedó en el puesto 11.

“Ha sido un buen día para nosotros, estamos conformes con el trabajo que hemos hecho hoy ya que pudimos ir a fondo y ganar la etapa. El tramo de tierra entre Arequipa y Puno ha sido muy difícil, pero pudimos llegar sin problemas hasta el final. Ahora daremos asistencia rápida al auto porque mañana (martes) partimos al Cusco y todavía nos queda mucho por correr. No bajaremos los brazos y buscaremos el título”, detalló Nicolás.

Este lunes se disputaron un total de 189 kilómetros cronometrados entre Arequipa y Puno con dos especiales que finalmente consagraron al piloto como el mejor de esta jornada. Asimismo, Nicolás se llevó el 2do puesto del primer prime del día entre Huayllacucho y Santa Lucía, mientras que registró el mejor tiempo en el segundo especial del día entre Vilque y Paucarcolla. Así cierra una gran carrera donde pudo sacar a flote toda su experiencia y sus intenciones de seguir peleando por el título del rally.

Por su parte, José Tommasini quedó en segundo lugar, a 20 segundos de ‘Hellboy’. Raúl Orladini, quien consiguió el primer lugar en la Etapa 1, con las justas pudo conseguir podio, llegando 3 minutos después que el líder.

LA PREVIA

La primera etapa de Caminos del Inca 2017 fue para Raúl Orlandini. El ‘Mono’ llegó primero tras 2h49m12s y lidera no solo su categoría (Tracción Integral), sino la tabla general del rally. Y este lunes (8:00 am), en la segunda fase, de Arequipa a Puno, querrá mantenerse en lo más alto de la carrera. La llegada está prevista para las 12:00 pm.

“Fue una etapa dura, tuvimos problemas logísticos como falta de gasolina. Por suerte, encontramos apoyo en otros pilotos y solo queda preparar el carro para el nuevo trayecto”, dijo Orlandini, quien toma con calma el inicio de Caminos.

Por su parte, Nicolás Fuchs quedó séptimo en la máxima categoría con un tiempo de 03h21m54s. Si quiere conseguir su tercer título en la competencia, ‘Nico’ deberá acortar distancias con el ‘Mono’, con quien no se enfrenta desde 2012.

En otras categorías, Luis Alayza lidera la Súper Turismo (03h00m29s), Jorge Cárdenas hace lo propio en la S1600 (03h14m35s). Del mismo modo, Jorge Hirose se mantiene arriba en la S2000 (03h17m12s), Álvaro Silva manda en las Camionetas (03h24m31s) y Edgardo Lapel es primero en Joyner (04h56m41s).

Cabe señalar que de los 67 pilotos que arrancaron la competencia, tres de ellos ya abandonaron Caminos del Inca. Mientras que otros se reengancharán a la etapa dos.