BUEN AVANCE FÍSICO EN EL MANTENIMIENTO DE LA VIA PALPACACHI – COLLAHURO – COYLLURQUI

 

 

 

 

 

 

 

e2b60c0f7b38085a109be018b407a9c9_L

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones viene realizando un buen avance físico del mantenimiento mecanizado del tramo carretero Palpacachi – Collahuro –Coyllurqi de las provincias de Grau y Cotabambas que comprenden un tramo de 36 km.+ 800 metros el cual a la fecha tiene un avance de 10 km.+00 Donde se viene trabajando de manera ininterrumpida para cumplir con los plazos establecidos de acuerdo al expediente técnico.

En ese entender el último fin de semana en horas de la mañana (viernes 24 de julio) el Director Regional de Transportes y Comunicaciones de Apurímac Ing. Juan Carlos Cortez Miranda inspecciono los trabajos que se vienen realizando pudiendo comprobar en persona el avance que a la fecha se tiene, destacando además la labor que viene desarrollando todo el personal de la obra.Cortez Miranda señalo además que se está coordinando con el residente de obra y los trabajadores para poder cumplir con los plazos establecidos, de igual manera destaco que el personal que viene laborando en el mencionado manteniendo de vía son netamente de la localidad de Palpacachi y Collahuro hecho que también les permite generar una fuente de ingreso a las personas de esa zona, asimismo se pudo apreciar la gran mejora que se viene realizando con estos trabajos pues los transportistas que hacen uso de esta vía agradecieron los trabajos realizados ya que hace 8 años que no se realizaba trabajo similar.

Finalmente el encargado y residente de obra Ing. Keni Huamani Gamarra detallo los trabajos que se vienen realizando los cuales son la colocación de material de afirmado hasta el 10 km. limpieza en los 3.5 metros de ancho que comprende la vía, corte de taludes, limpieza de obras de arte, realización de alcantarillas, cunetas y badenes, asimismo de acuerdo al avance que se tiene a la fecha la entrega del mantenimiento del tramo completo se realizaría en el plazo establecido de 90 días calendarios.