Home / Economia / BBVA bajó de 4,8% a 3,1% su estimado de avance del PBI en 2015

BBVA bajó de 4,8% a 3,1% su estimado de avance del PBI en 2015

 

 

 

 

 

bbaBBVA Research ajustó fuertemente a la baja sus proyecciones para el crecimiento de la economía peruana de este año, desde el 4,8% anterior hasta 3,1%, según el informe Situación Perú que corresponde al segundo trimestre del año.

El avance de 3,1% que ahora prevé BBVA Research es mayor al 2,4% que avanzó la economía peruana en el 2014, pero claramente menor al rango de entre 3,5% y 4,5% que aún mantiene el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) como su proyección oficial de acuerdo con el Marco Macroeconómico Multianual.

Según BBVA Research, los mejores resultados frente al 2014 se deben principalmente a la recuperación de los sectores primarios, a las medidas fiscales del Gobierno y al impulso a los proyectos de infraestructura. Sin embargo, la confianza empresarial y del consumidor podrían jugar en contra del avance de la economía peruana este año.

Entre las conclusiones del informe, BBVA Research mencionó que elBanco Central de Reserva (BCR) tendrá que enfrentarse a una situación difícil este año, al tener que balancear el crecimiento económico, la inflación -que se mantendría todo el año cerca al límite superior del rango meta según BBVA Research- y el tipo de cambio, que cerraría el año en S/.3,25 según las proyecciones del banco.

Pese a ello, BBVA Research considera que el BCR recortará en algún momento del año su tasa de interés de referencia en un cuatro de punto porcentual, desde el actual 3,25% hasta un nivel de 3%, pero que regresaría al nivel actual en el 2016.

Sobre americana

x

Check Also

POLICÍA NACIONAL CAPTURÓ A VIOLADOR QUE SE ENCONTRABA EN EL PROGRAMA DE RECOMPENSAS DEL MINISTERIO DEL INTERIOR

Gracias a información brindada por un ciudadano colaborador, la Policía Nacional del ...