Home / Nacional / BALTAZAR LANTARÓN Y MICHAEL MARTÍNEZ EN SEGUNDA VUELTA DEFINIRÁN SILLÓN REGIONAL

BALTAZAR LANTARÓN Y MICHAEL MARTÍNEZ EN SEGUNDA VUELTA DEFINIRÁN SILLÓN REGIONAL

En la región Apurímac, se confirmó una segunda vuelta por el sillón del Gobierno Regional, según las actas procesadas al 93.64% por la Oficina Nacional de Procesos Electorales – Onpe.

Según las cifras oficiales mostradas por la Onpe, Baltazar Lantarón Núñez del Movimiento Regional Kuska pasa a la segunda vuelta en primer lugar al obtener 36,778 votos, lo que representa el 21.20% de los votos válidos en la región Apurímac.En segundo lugar se halla Michael Martínez Gonzales de Kallpa, con 35,043 votos, que simbolizan el 20.20% de votos válidos.

En tercer lugar se ubica Edgar Villanueva Núñez de Alianza para el Progreso, con 29,026 votos, que representan el 16.73% de los votos válidos. Sigue Lenin Checco Chauca del Frente Amplio 28,457 votos que significa 16.40 de los votos válidos. Chapu Martínez logró 19,801 votos representando 11.41% de votos válidos. El resto de candidatos obtuvieron cifras significativamente menores.

Según el Jurado Nacional de Elecciones si ninguna fórmula supera el porcentaje señalado, se procede a una segunda elección dentro de los 30 días calendarios siguientes a la proclamación de los cómputos oficiales, en todas las circunscripciones que así lo requieran, en la cual participan las fórmulas que alcanzaron las dos más altas votaciones.

DATOS: Según la Ley de Elecciones Regionales, se requiere que la formula (gobernador regional y vicegobernador regional) hayan obtenido no menos del 30% de los votos válidos.

Sobre americana

x

Check Also

POBLADORES DE APURÍMAC PIDEN LEVANTAR ESTADO DE EMERGENCIA DEL CORREDOR MINERO DEL SUR

Desde tempranas horas pobladores de Fuerabamba y Cotabambas, del pasado viernes acudieron ...