Home / Nacional / AVANZAN NUEVA CARRETERA CHUYAMA-CHACCHAHUA-LLOLLAPATA

AVANZAN NUEVA CARRETERA CHUYAMA-CHACCHAHUA-LLOLLAPATA

 

 

 

 

 

790fcf64d7104d9a84abb790aa19c88e_L

Unos de los factores para propiciar el desarrollo regional y nacional, son las vías de comunicación que permite la interacción entre dos o más territorios interconectados. Por ello, la actual gestión del Gobierno Regional de Apurímac priorizó la apertura de la nueva carretera Chuyama – Chacchahua – Lloccllapata,en el distrito de Huaccana, provincia de Chincheros, paralizada el 11 de octubre de 2014.

En efecto, el proyecto “Creación de camino vecinal Chuyama – Chacchahua – Lloccllapata, que consiste en la apertura de 17 kilómetros de tramo, presenta hoy un significativo avance del 23% de ejecución física tras su reinicio el 15 de junio de este año. Este proyecto permitirá la fluidez y tránsito vehicular de los pobladores haciendo posible el traslado de productos agrícolas y otros de la zona que activarán al mismo tiempo la economía local, afirmó el Residente de obra, Ing. Roland Yañez Pariona.La población, que aguarda expectante el avance de la obra, resaltó el trabajo acelerado que va concretando el deseo de contar al fin con el tramo que une las localidades Chuyama-Chacchahua – Lloccllapata insertándolos así en el desarrollo regional.

Sobre americana

x

Check Also

ANDAHUAYLAS: CONTRALORÍA IDENTIFICA PERJUICIO ECONÓMICO POR CERCA DE S/ 3 MILLONES EN EJECUCIÓN DE OBRA EN LOCALIDAD DE VISCHINGAY

La Contraloría General evidenció un perjuicio económico de más de S/ 2.6 ...