AUTORIDADES COMUNALES DENUNCIAN A CUESTIONADO ALCALDE DE TALAVERA

 

La población de Talavera, siempre recodará estas últimas gestiones como una de las más corruptas y cuestionadas de los últimos tiempos. Y ahora tendrán que pensar dos veces, para elegir a sus nuevas autoridades en el próximo proceso electoral del 2018.

Según, las denuncias de las autoridades comunales afirman que el señor Juan Andia Peceros, actual alcalde reelecto del distrito de Talavera y su asesor y hombre de confianza identificado, como Rudyr Ayquipa, quien estarían estafando a la comunidad de LLantuyhuanca, con la ejecución de una obra de carretera, que a la fecha es sólo una   trocha carrozable, que se encuentra valorizada en 280 mil soles. La misma que tiene una longitud sólo 600 metros lineales, y un ancho de tres metros.Igualmente, señalaron que la comunidad ya había avanzado con la apertura de esta importante vía de comunicación. En tanto, se conoció que la empresa que viene ejecutando esta obra solo habría ampliado aproximadamente 600 metros por la suma de 280 mil nuevos soles.

Por su parte, el fiscal y presidente de la comunidad se reafirman en este doloso hecho y lo hacen en su idioma materno y originario, acusando al alcalde de sobrevaluar la referida obra, que tendría una valorización válida de 50 mil soles. “El alcalde ha sobrevaluado en 250 mil soles, esta obra, nos preguntamos ¿Adónde han ido a parar estos presupuestos?, denunciamos al alcalde y a su asesor Rudyr Ayquipa, que quieren inaugurar esta obra inconclusa, para este 10 de noviembre”.

Además, manifestaron que frente a este presunto robo y la inoperancia de esta autoridad municipal, en complicidad con su asesor, reciben la ayuda de una empresa privada, que viene realizando los trabajos de las demás aperturas de esta trocha.

Es preciso informar, que la citada autoridad municipal tiene varios procesos judiciales y fue vacado reiteradas oportunidades por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Sin embargo, misteriosamente todo volvió a foja cero.