Home / Nacional / AUSENCIA DEL GOBIERNO REGIONAL DE APURÍMAC EN EMERGENCIA DEL PUENTE PAMPAS

AUSENCIA DEL GOBIERNO REGIONAL DE APURÍMAC EN EMERGENCIA DEL PUENTE PAMPAS

Desde este último fin de semana, se alertó de la presencia de deslizamientos permanentes en las zonas aledañas al puente Pampas, a consecuencia del incremento del caudal del principal afluente de la provincia de Chincheros.

Es así, que parte del cerro Ninabamba, colapsó ante la mirada atónita de los pobladores del sector en referencia, por lo que hicieron el llamado a las autoridades de su jurisdicción y del gobierno regional de Apurímac.Sin embargo; solo un representante de Defensa Civil provincial, acudió al lugar a fin de realizar una primera evaluación, que no es concluyente.

Esta preocupante situación, viene afectando a más de siete familias humildes de la zona, que sobreviven gracias a sus pequeños cultivos de frutales, y que en la actualidad han sido arrasados por estos derrumbes.

Asimismo, horas después se registraron enormes grietas que se abrieron en la tierra del cerro, poniendo en serio peligro a las comunidades de Rio Blanco, que también se verían afectadas, en un promedio de 30 hectáreas de sembríos.

En tanto, el alcalde de la municipalidad provincial de Chincheros, Samuel Alex Medina, minimizó estos hechos y está más interesado en festividades carnavalescas y otras que ameritan su profunda atención en sus frecuentes viajes.

En tanto, los lugareños se vienen organizando, para efectuar una movilización en protesta a la desatención de las autoridades del nivel provincial y regional.

Sobre americana

x

Check Also

TRÁGICO ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN EL SECTOR DE TOTORABAMBA- CHINCHEROS

Tras el desarrollo de la competencia automovilista en la provincia de Chincheros,   ...