Home / Nacional / “ATIPANAKUY” DEL CARNAVAL URBANO 2018

“ATIPANAKUY” DEL CARNAVAL URBANO 2018

Este viernes 23 de febrero del presente año la Municipalidad Provincial de Andahuaylas a través de la Comisión Central del PUKLLAY 2018 dará inicio a la primera fecha de la competencia del carnaval urbano, denominado “Atipanakuy”.

Esta actividad tendrá lugar en la plaza de armas de la ciudad de Andahuaylas, a partir de las 5 de la tarde.El concurso del carnaval urbano, forma parte de las actividades del PUKLLAY 2018 y la segunda fecha es denominado “TINKUY”, encuentro de comparsas que se desarrollará el sábado 3 de marzo.

Finalmente, el jueves 8 de marzo participarán en el Gran Pasacalle del XVI Encuentro Nacional del Carnaval Originario del Perú PUKLLAY 2018 que es válido para la calificación.

Las mejores comparsas de carnavales de los distritos del valle del Chumbao disputarán más de 14 mil soles en premios, además se entregará certificados a todos los artistas presentes.

Asimismo, el alcalde de la provincia de Andahuaylas, Narciso Campos Truyenque invitó a la población a participar en todas las actividades del PUKLLAY 2018, comprometiéndose a seguir trabajando por la promoción de nuestra cultura originaria.

Sobre americana

x

Check Also

INTERVIENEN A HOMBRE DE 62 AÑOS QUE LLEVABA DROGA EN SU VEHÍCULO

La Policía Nacional logró la captura de un sujeto de 62 años que conducía ...