Home / Nacional / Asaltan bus de Los Chankas

Asaltan bus de Los Chankas

En menos de tres semanas nuevamente un bus de la empresa de transportes «Los Chankas» volvió a ser centro de peligrosos delincuentes fuertemente armados. El asalto se produjo el domingo al promediar las 10:40 de la noche en el kilómetro 122 de la vía Los Libertadores (sector de Rumichaca).
Según fuente policial, ocho sujetos encapuchados bloquearon la vía con piedras gigantes, y luego comenzaron a hacer disparos al aire para amedrentar a sus víctimas. El atraco duró casi aproximadamente una hora, tiempo que en los facinerosos aprovecharon para apropiarse de todas las pertenencias de valor; entre celulares, dinero en efectivo y mercadería valorizada en más de diez mil soles.
Los agraviados denunciaron que los sujetos también manosearon a las mujeres y niñas, sin importarle que estuvieran acompañadas de sus familiares, quienes casi nada pudieron hacer, debido a que se encontraban maniatados en el suelo.
Los afectados también informaron a la policía que los encapuchados se comunicaban diciendo «Promo… ya promo», y utilizaban un radio comunicador. Acotaron que fueron reducidos con armas de largo y corto alcance, sin posibilidad a poder defenderse.
Cabe resaltar que el bus partió de Lima a las 3:00 de la tarde con dirección a la ciudad de Andahuaylas. Una de las más afectadas es una humilde madre de familia, quien entre lágrimas contó que los delincuentes se llevaron una fuerte suma de dinero, el cual había reunido con mucho sacrificio.
Horas después del asalto hasta el lugar se constituyeron efectivos de la Policía Nacional del Perú. En tanto, los malhechores fugaron con rumbo desconocido tras lograr su cometido.
Lo único que solicitan los agraviados es poder recuperar sus cosas. Asimismo, dar con la captura de los asaltantes, teniendo en cuenta los daños psicológicos que ocasionaron en las menores de edad.

Sobre americana

x

Check Also

INTERVIENEN A HOMBRE DE 62 AÑOS QUE LLEVABA DROGA EN SU VEHÍCULO

La Policía Nacional logró la captura de un sujeto de 62 años que conducía ...