Arequipa: docentes del Sutep acatarán paro en mayo

 

 

 

 

DOCENTESEl actual secretario regional del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) en Arequipa, José Carlos Vega, indicó que la presentación del presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano en el Congreso estuvo a espalda de la realidad, sobre todo en temas educativos.

“El premier anunció la construcción de mil escuelas, pero se construye colegios sin criterio técnico, como el caso de Quicacha en Caraveli donde inauguraron una gran infraestructura para 10 alumnos de inicial cuando en Chala hay hacinamiento”, indicó el dirigente.

Asimismo, dijo que anuncia el nombramiento de 10 mil docentes cuando trabajan en calidad de contratados 106 mil, se mejoró la remuneración de 45 mil docentes cuando en el país laboran 200 mil, y el aumento no superó los 500 soles, muy por debajo de la canasta básica familiar.

El secretario regional, anunció que por acuerdo de las bases se acatará un paro nacional de 24 horas el próximo 14 de mayo, para demandar aumentos justos y plazas para ascensos de nivel.

 

 

fuente:rpp.com.pe