Home / Público / Arabia Saudita: Cuatro muertos y tres contagios por coronavirus

Arabia Saudita: Cuatro muertos y tres contagios por coronavirus

 

 

 

 

 

1498455

Al menos cuatro personas murieron por el coronavirus desde el domingo en Arabia Saudita, según un comunicado del domingo del Ministerio de Sanidad, que confirmó también otros tres nuevos casos comprobados de contagio por esta enfermedad.

Los nuevos afectados por el también conocido como síndrome respiratorio de Oriente Medio (SROM) tuvieron lugar en Riad y en Hail, al norte de la capital, según la nota, que agrega que otras tres personas lograron vencer la enfermedad tras varias semanas de tratamiento contra el virus.

Con estas nuevas cifras, se eleva a 507 el número de los muertos por el coronavirus desde la detección del primer caso en Arabia Saudita en 2012, mientras que 609 personas se curaron de la enfermedad en el mismo periodo.

Aún hay al menos 53 casos en tratamiento, y nueve de estas personas se encuentran aisladas en sus domicilios.

La Organización Mundial de la Salud considera que la expansión del coronavirus es “muy preocupante”, pero no reúne por el momento los requisitos para declararla una emergencia de salud pública de alcance internacional.

Los coronavirus constituyen una familia viral que puede causar enfermedades en los seres humanos que van desde el resfriado común hasta el Síndrome Respiratorio Agudo Severo, conocido como SARS.

El SROM carece hasta el momento de una vacuna o tratamiento efectivo.

EFE

Sobre americana

x

Check Also

POLICÍA NACIONAL CAPTURÓ A VIOLADOR QUE SE ENCONTRABA EN EL PROGRAMA DE RECOMPENSAS DEL MINISTERIO DEL INTERIOR

Gracias a información brindada por un ciudadano colaborador, la Policía Nacional del ...