Apurímac: gran malestar en la población por tala de árboles en Andahuaylas

 

 

 

 

 

 

1506643

Los hermosos sauces que con mucho esfuerzo se plantaron para que con el tiempo, se conviertan en “pulmones del medio ambiente” en la ciudad de Andahuaylas (región Apurímac), fueron cortados en su totalidad; atentando, de esta manera, la ecología de la provincia.

Estos se ubicaban a orillas del río Chumbao, que atraviesa el valle, en la avenida El Ejército, donde se realiza la Feria Dominical y donde acuden miles de comerciantes de distintas regiones del país.

Según indican los pobladores de la zona se encuentran descontentos con lo ocurrido, incluso, sindicaron a la Empresa OHL que tiene a su cargo la pavimentación de la carretera Andahuaylas – Aeropuerto Huancabamba, argumentando que se requiere “sacar” todos los árboles de ese sector para posibilitar los trabajos de muros de defensa ribereña y pavimentación de la calle adyacente.

Ese fundamento ha sido duramente cuestionado por los ecologistas y la colectividad que expresa su disconformidad. A pesar que se intentó tener la versión de la empresa, ésta no ha respondido debido al feriado largo por Fiestas Patrias