Home / Nacional / APURÍMAC CUENTA CON S/ 148 MILLONES PARA EJECUTAR PROYECTOS MEDIANTE OBRAS POR IMPUESTOS

APURÍMAC CUENTA CON S/ 148 MILLONES PARA EJECUTAR PROYECTOS MEDIANTE OBRAS POR IMPUESTOS

ProInversión informa que el departamento de Apurímac cuenta con un potencial de S/ 148 millones para ejecutar el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI), según los límites asignados anualmente por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Del total disponible, los gobiernos locales cuentan con S/ 100 millones, las universidades públicas con S/ 1,8 millones y el Gobierno Regional de Apurímac con S/ 46,8 millones.Con la finalidad de dar a conocer las ventajas de las distintas modalidades de inversión, la entidad organizó, en la ciudad de Abancay (Apurímac) el Taller Informativo sobre Asociaciones Público – Privadas y Obras por Impuestos dirigido a las nuevas autoridades electas y sus equipos técnicos del departamento, que entrarán en funciones a partir de enero de 2019.

La exposición estuvo a cargo de Néstor Díaz, Coordinador Regional Sur de ProInversión, quien absolvió las consultas y dudas de los participantes del taller; asistieron más de 40 personas, entre autoridades electas y sus equipos técnicos.

“Con Obras por Impuestos las entidades estatales tienen la posibilidad de adelantar el desarrollo y mejorar y la calidad de vida de su población pues se acelera la ejecución de proyectos de inversión pública que son urgentes, con eficiencia y calidad. Además, les permite liberar recursos para el desarrollo de otros proyectos que demanda la localidad”, sostuvo Néstor Díaz, Coordinador Regional de ProInversión.

También se expuso sobre las ventajas y procedimientos para desarrollar Asociaciones Público-Privadas y Proyectos en Activos, en las regiones. Mediante estos mecanismos los gobiernos regionales y las municipalidades pueden ejecutar, con la asesoría de ProInversión, proyectos de gran impacto social como: Plantas de Tratamientos de Aguas Residuales (PTAR), Terminales Terrestres, Servicio de Limpieza Pública, Centros Médicos especializados, Camales, Institutos Superiores, Centros Comerciales, Viviendas de interés social entre otros.

Sobre americana

x

Check Also

ANDAHUAYLAS: CONTRALORÍA IDENTIFICA PERJUICIO ECONÓMICO POR CERCA DE S/ 3 MILLONES EN EJECUCIÓN DE OBRA EN LOCALIDAD DE VISCHINGAY

La Contraloría General evidenció un perjuicio económico de más de S/ 2.6 ...