Home / Nacional / APOTEÓSICA PRESENTACIÓN DEL CARNAVAL JERONIMIANO “TUPAYKANAKUY 2019”

APOTEÓSICA PRESENTACIÓN DEL CARNAVAL JERONIMIANO “TUPAYKANAKUY 2019”

 

Gigantesco evento carnavalero congregó a más de 40,000 personas entre turistas y visitantes, dinamizando la economía local.
Evento que conto con la participación de 130 delegaciones quienes demostraron lo mejor de su arte, de lacultura andina y Amazónica.

Donde por primera vez participó en la Región, desde Puno “LOS AYARACHIS” de Cuyocuyo RIQCHARI WAYNA – Sandia y Ayacucho con la Comparsa SIEMPRE MARISCALINOS, quienes fueron declarados como Patrimonio Cultural de la Nación.

En San Jerónimo se vivió la magia y belleza del carnaval originario de nuestros antepasados, nuestros pueblos andinos con la participación de nuestros hermanos de Cupisa, Champaccocha, Ancatira, Lliupapuquio, Agrupaciones Culturales y unidades vecinales quienes al ritmo de las tinyas, cascabeles, violines, quenas y haciendo gala de su baile en el pasacalle y concurso, participaron con mucho entusiasmo y expresión profunda demostrando el sentir de cada comparsa, adoración a la pacha mama, bailaron, cantaron el sentir de todos los carnavaleros.
Las Delegaciones hicieron una espectacular demostración de la cultura en su máxima expresión, colores, belleza, música, compadrazgo, identidad, palomillada, reciprocidad, sobre todo la confraternidad entre los vecinos, con la participación de comparsas locales y visitantes. Superando todas las expectativas del público, ello refleja la eficiente organización de la gestión encabezado por el Alcalde Percy Godoy, regidores y trabajadores de la Municipalidad Distrital de San Jerónimo.

San Jerónimo “Creciendo Contigo”
Percy Godoy – Alcalde

Sobre americana

x

Check Also

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE TALAVERA SUSCRIBE CONVENIO CON EL INSTITUTO VIAL PROVINCIAL PARA EL MANTENIMIENTO RUTINARIO DE VÍAS EN LA ZONA RURAL DE TALAVERA

  El pasado lunes 09 de marzo, en las instalaciones de la ...