Home / Nacional / ANTE APELACIÓN DE EXALCALDE ÓSCAR ROJAS: CONGRESISTA RICHARD ARCE EXIGE A KUSKA UN CLARO DESLINDE CONTRA LA CORRUPCIÓN

ANTE APELACIÓN DE EXALCALDE ÓSCAR ROJAS: CONGRESISTA RICHARD ARCE EXIGE A KUSKA UN CLARO DESLINDE CONTRA LA CORRUPCIÓN

El último viernes a las 9:00 de la mañana, se dio inicio a la audiencia de apelación del Expediente 0388-2017 sobre colusión agravada (corrupción), siendo los sentenciados Oscar Rojas Palomino, ex alcalde de Andahuaylas; Carlos Martínez, ex gerente general; Robert Valer, ex gerente de desarrollo urbano y rural; Davis Domínguez, Tesorero de la pasada gestión; y Eustaquio Quispe, representante del consorcio Solidaridad.

Todos ellos buscan cambiar su destino de purgar una condena de 7 años por el delito que determina la participación en conjunto de varias personas mediante acuerdo clandestino alcanzado para perjudicar a un tercero: Colusión Agravada. En este caso, a la población de Andahuaylas, el tercer afectado.La ex autoridad y funcionarios, fundamentaron sus posiciones en argumentos jurídicos y fácticos, las cuales tendrán que ser dilucidadas por el colegiado integrado por tres vocales superiores quienes tienen en sus hombros la enorme responsabilidad de hacer justicia.

La defensa de los sentenciados en primera instancia, reclamaron que no se cumplieron con exigencias procedimentales y doctrinales, lo que acarrearía en abuso por parte del Estado. Argumentos que la fiscalía respondió en forma segura y contundente a los abogados defensores. Es potestad y responsabilidad de los magistrados, dar un fallo.

ARCE ESPERA QUE SE HAGA JUSTICIA

Ante esta situación, el congresista Richard Arce, recuerda que en la actualidad son miles de ciudadanos los afectados por la falta de agua en Andahuaylas, cuando la provincia chanca está rodeado de manantes y ojos de agua. Las autoridades que antecedieron a Oscar Rojas, realizaron las medidas correspondientes para protegerla, práctica que no repitió el ex alcalde andahuaylino, hoy sentenciado.

“Y todo esto por hechos de corrupción. El pueblo andahuaylino espera que se haga justicia y se sancione a los responsables de estos delitos. Esperemos que el Poder Judicial, este a la altura de las circunstancias”señaló el congresista Arce.

Asimismo, el parlamentario apurimeño de Nuevo Perú, fue enfático con la organización política de KUSKA, exigiendo su pronunciamiento y un claro deslinde con la corrupción.

“Hay que recordar que Oscar Rojas es el dueño del Movimiento Regional KUSKA LLANKASUN, que pretende participar en estas elecciones municipales y regionales. Esta situación exige un pronunciamiento abierto de sus candidatos y dirigentes de esta organización política, para ver si se colude o deslinda abiertamente con la corrupción” señaló el parlamentario andahuaylino.

EN QUÉ SE SUSTENTA EL CASO

Pese a no existir licencia social y esta situación advertida por funcionarios de la Municipalidad y EMSAP Chanka, la Gestión Rojas, insistió en la licitación de la obra, adelantando el 20% y en plena marcha, al encontrar otra vez el rechazo de comunidades, de acuerdo al Fiscal, los funcionarios insistieron mediante un acta fabricada en la propia municipalidad, mismo día, que desembolsaron la segunda parte del adelanto del presupuesto.

Este 7 de agosto, es la fecha determinada para emitir la sentencia. “Esperemos que la Sala Penal confirme la sentencia para evitar la impunidad de los corruptos que tanto daño le causan al país, en especial a nuestra región, Apurímac”, finalizó Arce Cáceres.

Sobre americana

x

Check Also

INTERVIENEN A HOMBRE DE 62 AÑOS QUE LLEVABA DROGA EN SU VEHÍCULO

La Policía Nacional logró la captura de un sujeto de 62 años que conducía ...