Home / Nacional / ANDAHUAYLAS VIBRÓ CON EXITOSO FESTIVAL NAVIDEÑO NIÑUCHANCHICK 2018

ANDAHUAYLAS VIBRÓ CON EXITOSO FESTIVAL NAVIDEÑO NIÑUCHANCHICK 2018

El coliseo nación chanka fue el escenario donde la población de Andahuaylas, acudio masivamente el último fin de semana, para poder presenciar el V Festival de Danzas Navideñas Niñuchanchick 2018.

Las delegaciones de diversas instituciones educativas, institutos superiores y universidades de la provincia,   participaron activamente con sus danzas más destacadas como; las cuadrillas de Los Negrillos, Incachas, Huaylias, Corcobas y Ukukus. Haciendo gala de su arte y destreza de movimientos, con sus tradicionales y vistosos trajes; a fin de rendir pleitesía y adoración al niño Jesús en su santo nacimiento.En tanto, los finalistas en cada categoría hicieron vibrar a los asistentes, con sus aplausos y barras, demostrando quien es el mejor de todos.

En la culminación de esta inigualable actividad cultural, se contó con la presentación del coro polifónico de Espinar- Cusco, denominado los Kana Wawacuna, quienes deleitaron con sus dulces interpretaciones navideñas al público presente.

Por su parte, el padre Adolfo Marcilla Patino, presidente de la organización, agradeció la participación de las instituciones y del público en general. Manifestando, que el próximo año se tendrá la participación de otras regiones del país, en un evento que va creciendo y demostrando la grandeza sociocultural y tradicional de Andahuaylas.

Sobre americana

x

Check Also

POBLADORES DE APURÍMAC PIDEN LEVANTAR ESTADO DE EMERGENCIA DEL CORREDOR MINERO DEL SUR

Desde tempranas horas pobladores de Fuerabamba y Cotabambas, del pasado viernes acudieron ...