Home / Nacional / ANDAHUAYLAS ESTA DE DUELO POR JHENIFER & MILIAN

ANDAHUAYLAS ESTA DE DUELO POR JHENIFER & MILIAN

 

Como un día de duelo y luto se recordará, el día de la madre en Andahuaylas, al encontrarse el segundo cadáver de la menor identificada, como Jhenifer Huamán Romero de 11 años de edad, en el sector de Yunca Alta , Centro Poblado Porvenir de la provincia de Andahuaylas.

Tras la confesión final del presunto asesino, capturado por la Policía Nacional, a presión de la población que los cuestionó por no cumplir sus funciones de manera oportuna; el miserable sujeto detenido responde al nombre de Misael Maicol Osscco Quispe (22) ex miembro del Ejército Peruano.PRIMER HALLAZGO MACRABRO

El día sábado cerca de las seis de la tarde, el padre de la menor Milian Lara Boizo de 10 de edad,   fue en su búsqueda junto a su perrito en el cerro Huayhuaca, y finalmente la encontró en una zona casi inaccesible, enterrada con un montón de piedras encima, divisando primero las cintas del vestido de la niña y luego ubicando su cadáver degollado después de una semana. Por lo que, los vecinos que lo acompañaron dieron parte al personal de serenazgo, Policía Nacional y al Fiscal de turno. Quienes llegaron al lugar de los hechos para el traslado correspondiente a la morgue en el hospital de Andahuaylas, en medio de desgarradoras escenas de llanto y dolor de los familiares y la población exclamaron a gritos, justicia, justicia, justicia para las niñas asesinadas.

SEGUNDA VÍCTIMA ASESINADA

Según las primeras informaciones, los policías con ayuda de los familiares, lograron identificar al principal sospechoso y tras su captura negó ser el responsable del crimen, aduciendo que él era sólo el cómplice de un sujeto de Erick Quispe Ruiz, que vive en San Jerónimo.

Sin embargo; en horas de la madrugada Misael Maicol Osscco Quispe (22), el “Monstruo”, confesó finalmente haber cometido el crimen y además ser la persona que raptó a la segunda niña en el sector de Huayrapata; revelando el lugar donde enterró a la menor, Jhenifer Romero Huamán de 11 años de edad.

Luego de su testimonio, las autoridades policiales llevaron al   “Moustruo” a la zona de Huayrapata, a fin de que ubique exactamente, donde enterró a la pequeña. Hecho que generó que la población y algunas autoridades se constituyan masivamente al lugar, incluso bloqueando la vías de acceso, para hacer justicia popular con el asesino confeso. Después de algunas agresiones al repudiable sujeto, que no pudo controlar la Policía, lograron   bajarlo y llevarlo a pie, corriendo por toda zona agreste, pasando por la Plaza de Armas y el centro de la ciudad, hasta llegar a la comisaría de Andahuaylas, bajo el seguimiento y amenazas de linchamiento de la población enardecida e indignada por lo ocurrido.

ENFRENTAMIENTO EN LA COMISARÍA DE ANDAHUAYLAS

Cerca de la 1 y 20 de la tarde, se produjo enfrentamientos más fuertes con los efectivos de la Policía Nacional, en la puerta e inmediaciones de la Comisaría de Andahuaylas, local que en un momento fue apedreado por los manifestantes; por lo cual, los policiales repelieron las agresiones con disparos al aire y bombas lacrimógenas directas al cuerpo de los manifestantes, quiénes exigía la liberación del sujeto asesino, para hacer justica con sus propias manos, porque no confían en las autoridades del Poder Judicial.

En el enfrentamiento se registraron varios heridos de la población, hombres de prensa y según el comunicado oficial del Ministerio del Interior, se tiene 14 efectivos policiales heridos. Por tal motivo, llegarán a reforzar la seguridad de la dependencia policial, con un total de 120   efectivos de la Dinoes de Lima, Cusco y Abancay.

Hasta el cierre de la presente edición, se constató tensa calma entre los protestantes y el personal policial, no descartando que se reinicie otro enfrentamiento en cualquier momento.

Sobre americana

x

Check Also

DOS DETENIDOS Y MÁS DE 20 MIL CARTUCHOS DE DINAMITA INCAUTADOS EN ALLANAMIENTO DE VIVIENDA

En operativo conjunto realizado entre el Ministerio Público y agentes del Grupo ...