ANDAHUAYLAS CELEBRA HOY EL DÍA DE LOS ÁNGELES EN LA TIERRA

 

Como cada 31 de octubre, Andahuaylas se prepara para celebrar “El Día de los Ángeles en la Tierra”. Los participantes que en su mayoría son niños y niñas de las diferentes Instituciones Educativas; deberán asistir a la Plaza de Armas  disfrazados con atuendos de ángeles o con ropa blanca, portando globos y adornos de color blanco, de ahí se iniciará una marcha de sensibilización por las principales calles de la ciudad.

El evento también contará con un Show Infantil y se entregará el famoso Tanta Wawa a cada asistente promoviendo así, las buenas costumbres en esta localidad, con la celebración de “El Día de los Ángeles en la Tierra “en su VII Edición.Esta actividad, tiene el objetivo de contrarrestar la fiesta de “Hallowen”, costumbre importada de otros países, que es considerada totalmente pagana y corroe los principios cristianos, nuestros valores y buenas costumbres.

A su turno, el Director de la Unidad de Gestión Educativa Local – Andahuaylas, Mag. Artemio Casaverde Villegas, exhortó a participar en este evento y mencionó que, “Los niños que participen podrán tener una diversión sana y pacífica, salvaguardando su integridad tanto física como emocional”.

Es importante precisar, que esta celebración, está autorizada según Decreto de Alcaldía Nº 05-2012-MPA-AL. La misma que declara cada 31 de octubre se celebra “El Día de los Ángeles en la Tierra”