Home / Nacional / ALCALDE DEL CENTRO POBLADO CHUMBAO ESTARÍA AVALANDO EL FUNCIONAMIENTO DE PROSTÍBULOS CLANDESTINOS

ALCALDE DEL CENTRO POBLADO CHUMBAO ESTARÍA AVALANDO EL FUNCIONAMIENTO DE PROSTÍBULOS CLANDESTINOS

En los últimos años la población de Andahuaylas se ha incrementado significativamente, extendiéndose a las comunidades y los diversos centros poblados de reciente creacion.

Estos sectores que hace algunos años eran muy distantes, hoy son lugares cercanos y hasta céntricos donde se instalan muchas familias y una variedad de negocios, que en su mayoría provienen de las zonas rurales; así como de otras regiones del país.Esta situación ha generado la masiva proliferación de prostíbulos clandestinos, que son muy concurridos por los famosos “parroquianos” a cualquier hora del día y la noche.

Es en sentido que el Frente de Defensa de los Intereses de Andahuaylas (FREDIPA), fiel a su estilo; denuncia públicamente a Edgar de la Cruz Roldan, alcalde de la Municipalidad del Centro Poblado Chumbao, puesto que presuntamente estaría involucrado en avalar el funcionamiento ilegal de este tipo de locales. Así como, lo estarían haciendo algunos funcionarios de dicha comuna y de la municipalidad de Andahuaylas, en plena complicidad con un conocido fiscal.

Además, señaló que los propietarios de estos prostíbulos estarían financiando la campaña política de uno de los candidatos a la alcaldía provincial de la ciudad Chanka.

Por lo que el dirigente Chanka solicitó, adicionalmente, copias fedateadas de los documentos actuales de prostíbulo conocidos y de los demás locales nocturnos. Los mismos que estarían atentado contra la vida, el cuerpo y salud de los recurrentes, en el pleno centro de Chumbao. Sin el menor respeto a los niños, colegiales menores de edad y vecinos que habitan el lugar. Transgrediendo así, las ordenanzas municipales vigentes, artículos de la Constitución Política del Perú, el Código Penal, Manual de Procedimientos Policiales del Ministerio del Interior y la Ley N° 26626 del Ministerio de Salud, respectivamente.

Finalmente, se hizo mención que en el último paro de catorce días de lucha, los ciudadanos de esa localidad marcharon y exigieron a gritos cerrar estos burdeles en su jurisdicción.

Sobre americana

x

Check Also

TRÁGICO ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN EL SECTOR DE TOTORABAMBA- CHINCHEROS

Tras el desarrollo de la competencia automovilista en la provincia de Chincheros,   ...