Home / Nacional / ALCALDE DE SAN JERÓNIMO LOGRA IMPORTANTES ACUERDOS

ALCALDE DE SAN JERÓNIMO LOGRA IMPORTANTES ACUERDOS

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta, fue recibida por el alcalde de Percy Godoy Medina, durante la visita realizada a la zona afectada por el huaico que se registró el último martes 26 de febrero.

Durante el diálogo la titular del MIMP se comprometió a realizar la intervención y apoyo inmediato a los damnificados del huaico, construcción de defensa ribereña y recuperación de la faja marginal, saneamiento integral básico y construcción de instituciones educativa del nivel inicial.Cabe destacar, la ministra Ana María Mendieta, dialogó con los vecinos quienes le informaron y dieron a conocer la realidad de cada sector. La representante del Ejecutivo, indicó que es importante el Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, mecanismo que permite reducir la vulnerabilidad de la población y sus medios de vida ante el riesgo de desastres.

Durante la reunión participó el gobernador Baltazar Lantarón, consejeros, alcalde provincial, alcaldes distritales y autoridades locales.

La visita de la ministra Mendieta tuvo como finalidad atender la emergencia registrada en el distrito de San Jerónimo, poniendo énfasis en la prevención y desarrollo de labores como la descolmatación de ríos, causes y limpieza de desmonte en las riberas.

Sobre americana

x

Check Also

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE TALAVERA SUSCRIBE CONVENIO CON EL INSTITUTO VIAL PROVINCIAL PARA EL MANTENIMIENTO RUTINARIO DE VÍAS EN LA ZONA RURAL DE TALAVERA

  El pasado lunes 09 de marzo, en las instalaciones de la ...