Home / Nacional / ALCALDE DE SABAINO MARROQUÍN LOAYZA RECUPERA CAMIONETA DONADA EN EL 2011 POR LA CONABI

ALCALDE DE SABAINO MARROQUÍN LOAYZA RECUPERA CAMIONETA DONADA EN EL 2011 POR LA CONABI

Después de tres años de interminables gestiones fue recuperado uno de los dos vehículos donados por la Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi) a la Municipalidad Distrital de Sabaino en el 2011 y que desde ese año hasta el 2015 estuvo en poder del exalcalde Marcelino Rojas Ramírez.

La devolución de la camioneta station wagon con placa de rodaje A1I-412 de propiedad municipal se realizó la tarde de ayer con presencia de los funcionarios del Ministerio Público de Abancay y del alcalde Marroquín Loayza Ampuero quien firmó la constancia de recepción.Según explicó Loayza Ampuero, la camioneta station wagon nunca fue registrada en el acta de transferencia municipal cuando Marcelino Rojas dejó la alcaldía, sino sería años después en el 2015 y durante gestiones que realizaba en la misma Conabi de la ciudad de Lima donde tomó conocimiento sobre la donación de dos vehículos a favor de la Municipalidad de Sabaino y no uno como se creía hasta ese entonces.

Tras presentar la denuncia penal ese mismo año contra Marcelino Rojas, se inició una intensa búsqueda para dar con el paradero de la camioneta con placa A1I-412. Nueve meses después, el 18 de septiembre del 2015, el vehículo fue ubicado cuando ingresaba al taller de mecánica Mitsur Automotriz Apurímac. Al término de las diligencias de ley fue internado en el almacén del Ministerio Público donde permaneció hasta el día de ayer.

EXALCALDE DENUNCIADO. Durante su defensa el exalcalde Marcelino Rojas que enfrenta una acusación fiscal por el delito de peculado doloso por apropiación, afirmó que la mencionada camioneta la recibió malograda en la ceremonia realizada en Ayacucho y que para trasladarla tuvo que realizar un largo viaje por Andahuaylas hasta Abancay, sin embargo, nunca aclaró por qué no fue consignada en el acta de transferencia municipal.

Marcelino Rojas que en breve afrontará juicio ante la justicia apurimeña, ha decidido continuar en política y ahora está presentándose como candidato a la alcaldía de Sabaino por el partido Somos Perú.

”Los hermanos de Sabaino tendrán que sacar sus conclusiones. Hoy recuperamos un vehículo que por varios años estuvo en poder de esta exautoridad. Ahora estamos buscando otros bienes como un tracto camión también donado, una comprensora, una motocicleta, un generador y una computadora que nunca ingresaron al patrimonio de la municipalidad”, afirmó el alcalde Loayza Ampuero.

Sobre americana

x

Check Also

INTERVIENEN A HOMBRE DE 62 AÑOS QUE LLEVABA DROGA EN SU VEHÍCULO

La Policía Nacional logró la captura de un sujeto de 62 años que conducía ...