Home / Nacional / POBLADORES CUESTIONAN A CONTRATISTA POR REALIZAR TRABAJOS SIN MOSTRAR EXPEDIENTE

POBLADORES CUESTIONAN A CONTRATISTA POR REALIZAR TRABAJOS SIN MOSTRAR EXPEDIENTE

 

 

 

 

3a662cdc386003fac11043b9c73aeef3_L

Sin expediente. Pobladores de Matapuquio, Vischingay, Santiago, Paucar, entre otras localidades más ubicadas en el distrito de Kishuará, rechazaron los trabajos de mejoramiento de los caminos vecinales que ejecuta el Consorcio Vischingay porque según manifiestan se realizan sin criterio técnico y hasta el momento no presentan el expediente que forma parte del contrato suscrito.

Numerosos comuneros se movilizaron por la zona donde la empresa realiza trabajos desde hace un mes, exigiendo la paralización de los mismos y la presencia del alcalde de Andahuaylas Narciso Campos Truyenque para que explique detalles de la mencionada obra.Según los mismos denunciantes se están efectuando movimientos de tierra y cerrando los accesos a la zona agrícola sin haberse coordinado previamente con los beneficiarios.

La buena pro para mejorar 24 kilómetros de caminos vecinales así como instalar obras de arte, badenes, señalización entre otros, fue otorgada al Consorcio Vischingay por la suma de 5 millones 888 mil 607 soles, la misma que forma parte del paquete de proyectos financiados por endeudamiento interno o adelanto de canon minero transferidos a la comuna provincial en diciembre del 2014.

El Consorcio Vischingay está conformado por las firmas Manuel Mavilón Acosta Ochoa, Ebert Vara Licona y L.A. Ingenieros Contratistas SCRL, cuyo gerente es Lucas Yañe Zúñiga, un personaje muy cuestionado en la provincia de Chincheros por la falta de transparencia en obras ejecutadas en esta parte de la región.

De acuerdo al contrato suscrito, el Consorcio Vischingay debe elaborar el expediente técnico y ejecutar la obra, el mismo que debió ser socializado con los beneficiarios pero hasta el momento, estos afirman que desconocen la existencia del citado documento.

“Es igual a lo ocurrido en Abancay en la gestión anterior. Dieron la buena pro a varias contratistas y éstas nunca presentaron los expedientes técnicos, es decir, lo hicieron a la chabacana y en forma improvisada”, afirmaron los mismos pobladores.

Sobre americana

x

Check Also

POLICÍA NACIONAL INTERVIENE Y PRESTA AUXILIO EN CHOQUE

El día 11 de febrero del 2019 a horas 19.20, efectivos policiales ...