Cuatro años después de complejas investigaciones continúan recuperándose bienes adquiridos por el clan de los hermanos Llactahuamán Sacsara, acusados de estafa en perjuicio de cientos de ahorristas de la desaparecida Cooperativa de Ahorro y Crédito Transportistas del Sur en Abancay.
El fiscal Hancco Quico, afirmó que en los últimos años se recuperaron del clan Llactahuamán Sacsara diez vehículos (autos y camionetas) así como un moderno departamento ubicado en Miraflores, todos ellos registrados a nombre de testaferros y familiares también procesados por la justicia.
“El perjuicio económico causado por estas personas contra cientos de ahorristas supera los 3 millones de soles. Hemos incautado bienes e inmuebles estos últimos años por encima de los 600 mil soles aproximadamente y que serán destinados para cubrir la reparación civil”, aseveró.
De otro lado, en Abancay la asociación de agraviados (de la CAC Transportistas del Sur) tiene a su cargo la administración temporal de estos bienes que permitirán la recuperación parcial de sus ahorros antes de que fueran engañados.
Dato: Los hermanos Javier, Alfredo y José Antonio Llactahuamán Sacsara encabezan la red mafiosa. También Luz Mery Cárdenas Villegas, Yadira Gutiérrez Cárdenas, Edward Mendoza Carrión, Lizeth Fabiola Peralta Barrios, Said Fabricio Vila Alarcón, entre otros.