Home / Deportes / DOS HERIDOS DURANTE ENFRENTAMIENTO EN PLANTA DE PROCESAMIENTO DE MINERAL

DOS HERIDOS DURANTE ENFRENTAMIENTO EN PLANTA DE PROCESAMIENTO DE MINERAL

 

Dos pobladores resultaron heridos durante los enfrentamientos registrados en la planta de procesamiento de mineral Usayma de propiedad de la empresa Santa María Elena Perú SAC, ubicada en el fundo Portete, en el distrito de Vilcabamba.

De acuerdo a la información facilitada por la Dirección de Defensa Nacional de la DIRESA Apurímac, dos personas resultaron heridas, la primera por impacto de perdigón identificada como Lorenzo Taipe Ferrel (54) y el menor de iniciales I.P.G (15) quien sufrió un impacto en el abdomen por bomba lacrimógena.Desde la mañana de ayer, pobladores de Vilcabamba convocaron a un paro indefinido exigiendo el cierre de la planta de procesamiento de cobre y el retiro de sus territorios comunales por temor que sean contaminadas sus principales fuentes hídricas.

Durante el enfrentamiento también habrían sufrido destrozos varios vehículos de la misma empresa minera, una caseta y otros ambientes donde pernoctaba personal de vigilancia y trabajadores.

Hasta el cierre de la presente edición el acceso a la planta, así como la vía principal que une Cotabambas con Abancay permanecía cerrada por los piquetes de comuneros.

Sobre americana

x

Check Also

POLICÍA NACIONAL INTERVIENE Y PRESTA AUXILIO EN CHOQUE

El día 11 de febrero del 2019 a horas 19.20, efectivos policiales ...