Home / Nacional / DEUDOS DE VÍCTIMAS DEL HOTEL ALHAMBRA EXIGEN JUSTICIA Y SANCIÓN A RESPONSABLES

DEUDOS DE VÍCTIMAS DEL HOTEL ALHAMBRA EXIGEN JUSTICIA Y SANCIÓN A RESPONSABLES

El drama recién comienza. Familiares de las víctimas que perdieron la vida tras la caída del techo durante la trágica boda del domingo último en el hotel Alhambra, exigieron a las autoridades el esclarecimiento de los hechos y sanción a las personas que resulten responsables.

Y no les falta razón. Fue el mismo alcalde de Abancay, Guido Chahuaylla, quien informó en la reunión de emergencia de la plataforma regional de Defensa Civil realizada la mañana de ayer que dicho local solicitó por última vez autorización para el 31 de diciembre del 2018 a fin de organizar una fiesta por año nuevo.Después de eso no hubo nuevos pedidos ni permisos para organizar otro tipo de actividad. Fue por esta razón que los deudos no dudaron en exigir a las autoridades que se esclarezca esta situación y se sancione a quienes correspondan.

Además expresaron su predisposición en colaborar con el Ministerio Público que anunció hace unas horas a través de su portal institucional el inicio de investigación preliminar de lo ocurrido la madrugada del fatídico domingo 27.

Velatorios. De otro lado, ayer se desarrollaron dos sentidos velatorios en la ciudad de Abancay donde amigos y compañeros de labores fueron a despedirse por última vez. Por un lado familiares de Giovanna Condori Castro y Gloria Castro Ramos lo hicieron en los ambientes del Parque del Recuerdo.

Mientras que los restos de Demetrio Montes Aguilar, Velia Márquez Robles, Lucila Aguilar Ramos, Eduardo Márquez Robles (ex subprefecto de la provincia de Cotabambas), su esposa, hijo mayor, suegra y otros más fueron velados en el centro parroquial Roberto Ghidini.

Se informó que los restos de la exautoridad política y demás seres queridos también fallecidos partieron a media mañana hacía Cotabambas donde serán sepultados en el cementerio de la capital provincial.

Cabe destacar que un número menor de deudos prefirió organizar los velatorios en sus propios domicilios, como fue el caso de la desaparecida contadora de la comuna provincial, Martha Batallanos Enciso, cuyo apellido fue erróneamente consignado en la lista de fallecidos del hotel Alhambra.

Intervención policial. De otro lado, el jefe de la Región Policial de Apurímac, coronel PNP Jaime Rivadeneyra, aclaró ante la serie de rumores que están cuestionando el accionar de la Policía durante las labores de rescate que los bienes y otras pertenencias de los fallecidos se entregaron a sus familiares y los que no fueron reconocidos quedaron en poder de la Fiscalía que participó en las diligencias de constatación y levantamiento de los cadáveres.

DATO: Por su parte la coordinadora de Defensa Civil de Apurímac, Ruzby Zela Anamaría señaló que la búsqueda de cuerpos enterrados culminó sin haberse encontrado otro más. Desmintió los rumores sobre la desaparición de un niño el día del derrumbe.

Sobre americana

x

Check Also

POLICÍA NACIONAL INTERVIENE Y PRESTA AUXILIO EN CHOQUE

El día 11 de febrero del 2019 a horas 19.20, efectivos policiales ...