Home / Deportes / Bayern Múnich goleo 6-1 a Porto y está en semis de Champions

Bayern Múnich goleo 6-1 a Porto y está en semis de Champions

bayer futbolBayern Múnich humilló hoy al Porto por 6-1 y se clasificó para las semifinales de la Champions League, manteniendo vivas las ilusiones de conseguir su primer título continental al mando del español Josep Guardiola.

Con goles de Thiago (14′), Jérome Boateng (22′), Robert Lewandowski (27′ y 40′), Thomas Müller (36′) y Xabi Alonso(88′), elBayern Múnich barrió al rival portugués, que lo había derrotado en la ida de cuartos de final la semana pasada por 3-1. Jackson Martínez descontó a los 73 minutos para los visitantes.

Un estadio Allianz Arena colmado con 70.000 espectadores sirvió de marco para un choque de alto voltaje en el que Bayern comenzó presionando fuerte y obligando al Porto a replegarse sin darle espacio ni tiempo para combinar.

Seguros en los pases, dominantes con el balón y aguerridos en los duelos individuales, los dirigidos por Guardiola demostraron que aprendieron la lección que le había impartido el Porto en la ida y tardaron sólo 22 minutos en anotar el 2-0 que necesitaban para revertir el resultado de Portugal.

Especialmente Thiago, Müller y Lewandowski atacaron a su antojo a los portugueses, que parecían la sombra del equipo que se impuso con gran presión en propio terreno la semana pasada.

A diferencia del choque de ida de la Champions League, los discípulos de Guardiola operaron con tiros largos para superar el marcaje de los portugueses y organizaron el ataque por las bandas.

 

Fuente:   elcomercio.pe

Sobre americana

4.409 comentarios