Home / “Pukllay” 2018 “Vivelo … Cantando y Bailando

“Pukllay” 2018 “Vivelo … Cantando y Bailando

 

Andahuaylas, “Capital del Carnaval Originario del Perú”
“PUKLLAY 2018”, EN EL CORAZON DE TODOS LOS PERUANOS

www.muniandahuaylas.gob.pe www.carnavalpukllay.com
Turistas nacionales y extranjeros se preparan para el mega evento más grande e importante del sur del país, el XVI Encuentro Nacional del Carnaval Originario del Perú PUKLLAY 2018, el carnaval andahuaylino, que congrega múltiples expresiones de la cultura, arte y tradición del carnaval oriundo de las regiones del país. Que este año se llevará a cabo del 07 al 10 de marzo en la ciudad de Andahuaylas, región Apurímac. Con el objetivo de buscar fortalecer lazos de amistad y hermandad entre los pueblos del Perú, a través de su cultura viva, con el propósito de que perduren de generación en generación, fortaleciendo nuestra identidad nacional.

“Para este 2018, existe novedades, se ha previsto que esta festividad una vez más, se realice durante cuatro días para darle más relevancia al carnaval rural, ya que es la expresión inédita de la cultura ancestral del Perú”, manifestó el alcalde de la provincia de Andahuaylas Narciso Campos Truyenque. Porque el carnaval Pukllay expresa identidad, agradecimiento a la tierra, al agua y a la fertilidad; ratifica la vigencia de la milenaria cultura andina, y permite el reencuentro del campo y la ciudad durante la fiesta carnavalesca.

La Municipalidad Provincial de Andahuaylas, promotora de la cultura y turismo; responsable de la organización del carnaval más transcendental e importante del Perú. certamen artístico cultural, el cual viene acrecentándose cada año, re valorando nuestras tradiciones y costumbres, a través de las diversas manifestaciones culturales carnavalesca originarias del Perú, como anhelo del etnólogo José María Arguedas Altamirano.
Para todos los grupos que deseen participar y viajar a la ciudad de Andahuaylas, la convocatoria ya está en marcha, escríbenos y entérate. prensa@carnavalpukllay.com www.carnavalpukllay.comwww.muniandahuaylas.gob.pe

PREPÁRATE, BAILANDO Y CANTADO, ANDAHUAYLAS TE ESPERA del 7 al 10 de marzo del 2018

           Carnaval Originario del Perú  “Pukllay”

 

Pukllay un término quechua que significa “juega” y está asociado al carnaval y la representación de la labranza, al trabajo, a la maduración o florecimiento de los sembríos y del agua.

Es el carnaval más auténtico del país, el único encuentro nacional de comparsas y danzas carnavalescas originarias del Perú que convoca a diversas delegaciones de la provincia, la región y todo el Perú.