Home / Nacional / BALTAZAR LANTARÓN NÚÑEZ ASUME EL CARGO DE GOBERNADOR REGIONAL DE APURÍMAC

BALTAZAR LANTARÓN NÚÑEZ ASUME EL CARGO DE GOBERNADOR REGIONAL DE APURÍMAC

El Gobernador Regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez fue juramentado en el cargo y anunció que modernizará el gobierno regional para hacerlo más eficaz y eficiente hacia el pueblo.

El acto de juramentación estuvo a cargo del Consejero de mayor edad, Lucio Mallma Cahuana y se realizó en la sede del gobierno regional. Asimismo, el Gobernador Regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez, tomó juramento al Vicegobernador, Henry León Moscoso y a los 10 miembros del Consejo Regional periodo legislativo 2019 – 2022.La ceremonia de posesión de cargo del Gobernador Regional contó con la participación de autoridades gubernamentales, ediles, familiares y población en general, que abarrotaron las instalaciones del auditorio Micaela Bastidas.

En su discurso como máxima autoridad regional, Lantarón Núñez anunció la culminación de la construcción del Hospital de Andahuaylas y gestionar la construcción del Hospital Guillermo Díaz de la Vega de Abancay y el Hospital de Chincheros.

Además, afirmó que gestionará la ejecución de la carretera asfaltada Abancay – Chuquibambilla – Challhuahuacho – Haquira; asimismo la carretera Huancabamba – Pampatama; igualmente carretera Santa Rosa – Antabamba; carretera Talavera – Huaccana, Huancarama – Pacobamba y la recategorización y mejoramiento de la carretera Curahuasi – Antilla – Collpa – Mariscal Gamarra – Coyllurqui y otros.

WILFREDO PAREJA AYERVE, FUE ELEGIDO COMO CONSEJERO DELEGADO

En la primera sesión de Consejo Regional los 10 miembros del Consejo Regional eligieron por unanimidad a Wilfredo Pareja Ayerve, Consejero por la provincia de Grau, como Consejero Delegado del Consejo Regional de Apurímac para el ejercicio 2019.

Sobre americana

x

Check Also

POLICÍA NACIONAL INTERVIENE Y PRESTA AUXILIO EN CHOQUE

El día 11 de febrero del 2019 a horas 19.20, efectivos policiales ...