Home / Nacional / ALCALDES SUSCRIBEN CONVENIO INTERINSTITUCIONAL PARA HACER USO DEL BOTADERO DEL CERRO SAN JOSÉ PARA RESIDUOS SOLIDOS

ALCALDES SUSCRIBEN CONVENIO INTERINSTITUCIONAL PARA HACER USO DEL BOTADERO DEL CERRO SAN JOSÉ PARA RESIDUOS SOLIDOS

 

Gobiernos locales del valle y Pacucha suscribirán convenios adicionales con Unión Chumbao
En una reunión de trabajo, realizada el lunes 07 de enero de 2019, en la sede de la Municipalidad de Andahuaylas, presidida por el alcalde provincial, Abel Gutiérrez Buezo, con presencia de los alcaldes de Talavera, San Jerónimo, Pacucha, equipos técnicos, gerenciales y miembros de la Comunidad Campesina Unión Chumbao, se suscribieron convenios para uso del cerro San José.
Tras la participación, del gerente general de la municipalidad provincial de Andahuaylas, Luis Pérez Serna, expertos en salubridad, y medio ambiente, como el Ing., Cronwell Alfaro, a horas diez de la mañana, se procedió a una disertación, sobre los alcances del convenio de cooperación interinstitucional, cuya finalidad fue cubrir la necesidad del uso del terreno para residuos solidos
En la suscripción del convenio interinstitucional, por unanimidad, se ratificó el acuerdo entre la Municipalidad Provincial de Andahuaylas y la comunidad campesina, Unión Chumbao, de fecha, 08 de febrero de 2018, y se determinó que las municipalidades distritales de Talavera, San Jerónimo y Pacucha, suscriban los convenios adicionales con dicha comunidad campesina.
Se acordó, que la visita al botadero del cerro San José, se realizará el día once de enero de 2019 a horas 3:00 p.m. La municipalidad Provincial de Andahuaylas, se comprometió a convocar a una reunión intersectorial para socializar el tema de los residuos sólidos. El presidente de la Comunidad Unión Chumbao, demandó a los gobiernos locales cumplir con sus compromisos.
Qué son residuos sólidos
Los residuos sólidos, constituyen aquellos materiales desechados tras su vida útil, y que por lo general por sí solos carecen de valor económico. Se componen principalmente de desechos procedentes de materiales utilizados en la fabricación, transformación o utilización de bienes de consumo.
Los residuos sólidos se clasifican en: residuos orgánicos (se componen) son sustancias que pueden descomponerse en un tiempo relativamente corto. Como, por ejemplo, cáscaras de frutas, verduras, residuos de comida, hierbas, hojas y raíces; vegetales, madera, papeles, cartón y telas entre otros.
Desechos sólidos peligrosos son los derivados de todos los productos químicos tóxicos, materiales radiactivos, biológicos y de partículas infecciosas. Estos materiales amenazan a los trabajadores a través de la exposición en sus puestos de trabajo.

Sobre americana

x

Check Also

POLICÍA NACIONAL INTERVIENE Y PRESTA AUXILIO EN CHOQUE

El día 11 de febrero del 2019 a horas 19.20, efectivos policiales ...