Home / Nacional / ALCALDE GONZALO GUTIÉRREZ LIDERA GESTIÓN DISTRITAL EN LA PROVINCIA DE ANDAHUAYLAS

ALCALDE GONZALO GUTIÉRREZ LIDERA GESTIÓN DISTRITAL EN LA PROVINCIA DE ANDAHUAYLAS

 

Según el portal web del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el joven alcalde del distrito Santa María de Chicmo de Andahuaylas, Gonzalo Gutiérrez Ñahuirima lidera la gestión distrital en la provincia de Andahuaylas con más de 28 millones de soles de inversión en obras.

El portal de transparencia informa que en el distrito de Santa María de Chicmo con este importante presupuesto a dos años de gestión municipal, tiene trece obras aprobadas, de las cuales, nueve se encuentran como concluidas, dos en ejecución con 95% de avance físico y de las otras dos que se ejecutarán el próximo año 2017.El diario regional Pregón tras conocer en el MEF sobre esta gestión distrital exitosa, se comunicó con el alcalde del distrito Santa María de Chicmo, Gonzalo Gutiérrez, quien confirmó sobre este liderazgo en gestión presupuestal, destacando que se debe a su equipo profesional de proyectistas, los regidores y el apoyo de la población que lograron más de 28 millones de soles en inversión del Gobierno Central, para beneficio de los pobladores, que siempre demandan más obras pero de calidad.

“Somos el distrito de la provincia de Andahuaylas con mayor presupuesto en ejecución, con más de 28 millones de soles, esto nos llena de alegría, se logró por la capacidad de gestión de nuestro equipo, aplicando estrategias de responsabilidad, seriedad, calidad y profesionalismo en gestión de proyectos, los cuales nos permitieron obtener presupuesto en Lima, para nuestro pueblo”, señaló el burgomaestre Gutiérrez Ñahuirima.

Explicó que su éxito en gestión de obras se debe a que desde el principio de la elaboración del perfil y del expediente técnico, exige a los profesionales la calidad del proyecto y que esté de acuerdo a la realidad del distrito, a fin de que puedan levantar las observaciones en el breve plazo que normalmente hace el Ejecutivo.

El alcalde resaltó la labor de la Oficina de Proyectos de Inversión del municipio distrital donde se encuentran profesionales de alta capacidad, que elaboran proyectos de calidad para ser presentados y ser aprobados con mínimas observaciones por el Gobierno Central.

“Hemos generado también más de 500 empleos en los diferentes proyectos que ejecuta la municipalidad, la misma población se convierte en los ojos y oídos, observando además que las obras ejecutadas sean de calidad para el distrito y eso genera confianza en la gestión del distrito”, resaltó el alcalde de Santa María de Chicmo.

El joven alcalde que a sus 33 años demuestra un liderazgo innato en su población, resaltó entre sus proyectos ejecutados en dos años de gestión, la obra de saneamiento básico en los centros poblados de Cascabamba, Rebelde Huayrana, Ccantupata, Pacchipata y Chichucancha con una inversión de más de 8 millones de soles, las mismas que se entregaron a los beneficiarios.

Asimismo, destaca la obra de canales de riego mediante el Programa Trabaja Perú en favor de las localidades de Nueva Esperanza, Chaupiurcco, Rebelde Huayrana y Lamay con una inversión de 2 millones 800 mil soles.

El exitoso alcalde, además comenta que el municipio fue acreedor del concurso de FONIPREL, para la ejecución de 2 instituciones educativas de nivel primario en las localidades de Chaupiurcco y Palominopata – Taramba, con un presupuesto de 3 millones 900 mil soles.

De otro lado, en su gestión municipal indica que se trabaja con redes de jóvenes que ayudan a plantear proyectos de acuerdo a la necesidad de la población. “Como soy joven y tengo el respaldo de ellos, me dicen que no entierre el nombre de la juventud, tengo que hacerles quedar bien, por eso cojo la experiencia de los personas mayores y de los nuevos del pueblo para hacer una buena gestión municipal”, comentó.

Finalmente cabe resaltar que el alcalde es profesional de la educación, se formó en la Escuela de Liderazgo y ganó una beca en gestión pública por la ONG Paz y Esperanza por ser afectado del conflicto interno, el cual le permite trabajar con humildad y no marearse con el poder.

OBRAS PARA EL 2017:

  • Construcción de la nueva infraestructura de la I.E. nivel primaria Nº 54213 de Cascabamba por más de 5 millones de soles.
  • Construcción de cuatro I.E. de nivel inicial de las localidades de Nueva Esperanza, Pacchipata, Ccantupata y Ccolcca por más de 7 millones de soles.

Sobre americana

x

Check Also

POLICÍA NACIONAL INTERVIENE Y PRESTA AUXILIO EN CHOQUE

El día 11 de febrero del 2019 a horas 19.20, efectivos policiales ...