Home / Nacional / Alcalde de Islay acusa a Contraloría de querer dañar su imagen

Alcalde de Islay acusa a Contraloría de querer dañar su imagen

 

 

 

 

 

 

 

 

base_image

El alcalde provincial de Islay, Richar Ale Cruz, calificó de apresuradas las declaraciones del vicecontralor Edgar Alarcón Tejadasobre las irregularidades encontradas en la administración municipal.

Hace unos días el vicecontralor informó que en la municipalidad deIslay y en otras tres del Valle de Tambo, en la regiónArequipa, encontraron adquisiciones direccionadas, deficiencias en el manejo de ingresos por recursos directamente recaudados, uso inadecuado de vehículos y contrataciones sin procesos.

También se observó fraccionamientos en procesos para bienes y servicios, direccionamiento para la formulación de expedientes técnicos sin sustento legal y atención de requerimientos de adquisiciones de bienes y servicios en forma posterior a las necesidades.

Richard Ale, sostuvo que los funcionarios de la Contraloría quieren presionar y dañar la imagen de la municipalidad que él dirige.

El alcalde presentó 22 perfiles técnicos y aseguró que estos no pueden avanzar por el congelamiento de las cuentas.

El vicecontralor Alarcón había informado que las cuentas de la municipalidad de Islay serán administradas por funcionarios del ministerio de Economía y Finanzas que se instalarán en esa comuna.

Cabe recordar que los alcaldes de Islay,  Cocachacra, Deán Valdivia y Punta de Bombón se mostraron contra el proyecto minero Tía María.

Sobre americana

x

Check Also

POLICÍA NACIONAL INTERVIENE Y PRESTA AUXILIO EN CHOQUE

El día 11 de febrero del 2019 a horas 19.20, efectivos policiales ...